Aitana Bonmati durante un partido con España

GOLEADA POR 9-0 FRENTE A VIETNAM

Aitana y Salma Paralluelo guían la última victoria de España antes del debut mundialista

Publicación:14/07/2023 - 17:25h

Actualización:14/07/2023 - 17:25h

España se llevó la victoria en el último encuentro amistoso antes de comenzar la Copa del Mundo en Oceanía, torneo en el que el equipo español llegará como gran favorito

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección de España consiguió superar sin problemas al combinado de Vietnam por un contundente 9-0 en su último partido de preparación antes de comenzar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda la próxima semana. A tan sólo 7 días del estreno de España en la Copa del Mundo el 21 de julio, La Roja demostró nuevamente su superioridad en el terreno de juego, una tónica que quedó en evidencia durante todos los amistosos antes del torneo.

En un partido de entrenamiento disputado en el McLennan Park Stadium de Auckland, a puerta cerrada, las de Jorge Vilda dejaron buenas sensaciones, guiadas nuevamente por futbolistas del Barça Femení, en este caso con Aitana y Salma siendo protagonistas en el segundo tiempo. La primera parte concluyó con una victoria parcial de 2-0 gracias a los tantos de Alba Redondo y Athenea del Castillo, dejando todo servido para completar la goleada en los segundos 45 minutos.

Una gran demostración de poder ofensivo para La Roja

Para la otra mitad del encuentro llegaron los goles de Jenni Hermoso (2), Salma Paralluelo (2), Esther González (2) y Aitana Bonmatí, para cerrar así un encuentro en el que el técnico quiso probar algunos sistemas y alternativas. De hecho, apostó por la titularidad de Cata, María Pérez en el centro del campo -como ya hiciera ante Panamá- y Alba Redondo como referencia en punta para comenzar el partido.

En la segunda parte se pudo ver sobre el terreno de juego a Paredes, ausente en los dos últimos amistosos, aunque la que no estuvo fue Alexia Putellas, que sigue en ese proceso de retomar su mejor versión, en lo que ella ha definido en sus redes este jueves como "calentando motores". La capitana del Barça Femení quiere evitar contratiempos y junto al cuerpo técnico administra sus minutos.

España llega de manera sólida a la Copa del Mundo

Con el triunfo ante Vietnam, España cierra una preparación en la que en un periodo de un año, disputando 13 partidos con un balance de 11 victorias, un empate y una derrota con 52 goles a favor y seis en contra. Los únicos pinchazos de la selección fueron las tablas firmadas ante Suecia y la derrota sufrida ante Australia en la Copa de Naciones y ahora tendrán el debut ante Costa Rica el viernes 21 de julio a las 9:30 horas de España. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído