—>
Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona

ALEXIA, EN PLENA RECUPERACIÓN... ¿Y RENOVACIÓN?

Alexia Putellas y un cumpleaños marcado por la incertidumbre

Publicación:4/02/2024 - 17:19h

Actualización:4/02/2024 - 22:13h

El futuro de Alexia Putellas es una de las carpetas abiertas en el FC Barcelona que más genera incertidumbre y dudas. La dos veces ganadora del Balón de Oro celebra su cumpleaños número 30 sin 'nada' definido

Ver calendario del FC Barcelona

Alexia Putellas está de celebración. Este domingo vive su cumpleaños número 30 en medio de los últimos pasos de su recuperación de los problemas en la rodilla que sufrió en 2023 y que le han mantenido alejada de los terrenos de juego en los últimos meses. Ya ha comenzado a trabajar sobre el césped y supone la mejor 'forma' de celebrar su trigésima vuelta al sol. En el FC Barcelona Femení le esperan de manera impaciente. 

Sin embargo, su lesión no es el único tema que 'preocupa' a los dirigentes del cuadro azulgrana, porque actualmente su futuro está en el aire y no hay certezas de que vaya a continuar en la Ciudad Condal más allá del 30 de junio de este año, cuando vence su actual contrato. "Queremos que renueve y ella se quiere quedar", decía Joan Laporta el viernes en 'RAC1', aunque advertía que "queremos que se quede dentro de los parámetros del club. Es una sección en la que hemos ampliado el presupuesto". El Barça apuesta por su continuidad, pero no en las condiciones que la futbolista esperaba.

El FC Barcelona espera por Alexia Putellas

Merece la pena recordar que, en diciembre, trascendió que la entidad blaugrana le había hecho llegar una oferta de renovación con cifras reducidas. Desde el club transmitieron que se trataba de la última oferta que iban a presentar a las dos veces ganadora del Balón de Oro, es decir, no están por la labor de negociar las condiciones, una postura que no le habría gustado a la futbolista de 30 años.

El Barça está a la espera de la respuesta de Alexia Putellas, pero la incertidumbre crece porque, paralelamente, han sido varios los clubes que han tocado la puerta para hacerse con sus servicios. La de Mollet del Vallès siempre ha abogado por quedarse en el equipo de su vida, que le ha apoyado en todo momento y mientras atravesaba por la rotura de ligamento que le dejó en el dique seco por casi un año, pero hasta que no exista una firma en el nuevo acuerdo no se puede dar nada por sentado. El Barça espera.