Alexia Putellas, capitana del Barça Femení

LA LEYENDA DE ALEXIA SIGUE CRECIENDO

Alexia Putellas tiene 'a tiro' un histórico registro en el Barça Femení

Publicación:8/10/2023 - 17:11h

Actualización:8/10/2023 - 17:11h

Alexia Putellas está a punto de romper un récord histórico con el Barça Femení, ya que con tan solo un gol más, superará a Jenni Hermoso como la máxima goleadora en la historia del elenco azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Alexia Putellas, a sus 29 años, quiere seguir poblando de récords su leyenda como jugadora del Barça Femení, club al que llegó en 2012, y en el que se ha convertido en una auténtica referente como capitana. Cuenta con un nutrido palmarés que incluye siete Ligas, seis Copas de la Reina, tres Supercopas de España y dos UEFA Women's Champions League.

Recientemente, la nativa de Mollet de Vallès alcanzó su encuentro número 400 con la elástica azulgrana en un contexto inmejorable, con una victoria en el Clásico ante el Madrid CFF (0-2). Este logro fue homenajeado posteriormente en la previa del duelo ante el Valencia en el Estadi Johan Cruyff, donde además anotó el primer gol de la temporada.

Alexia Putellas tiene 'a tiro' otro récord en el Barça Femení

En este sentido, la leyenda de la 'crack', doble ganadora del Balón de Oro, podría seguir creciendo. En el próximo enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Barça Femení, que se llevará a cabo el domingo 08/10 en las Instalaciones de Zubieta a las 18:30, la centrocampista Alexia Putellas tiene la oportunidad de romper otro récord. Actualmente, esa distinción está en manos de su excompañera de equipo Jenni Hermoso, quien ahora hace vida en el Pachuca Femenil de la Liga MX.

La centrocampista, cuya cuota goleadora en el Barça está en 180 anotaciones, está a una anotación de convertirse en la máxima realizadora de la historia del club, siendo uno de los pocos récords que le quedan por superar en el equipo de la Ciudad Condal. Además, se acerca al récord de más partidos con la elástica azulgrana, ya que ha disputado 402 partidos oficiales, mientras que la líder en este aspecto, Melanie Serrano, tiene 517 participaciones. Por lo tanto, le faltarían 115 duelos para alcanzar este histórico registro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído