Athenea del Castillo en un partido ante el Barça Femení

FALTA DE RESPETO DE LA ESTRELLA DEL MADRID AL BARÇA

Athenea asegura que "no jugaría en el Barça ni siendo el único equipo que quedara en el mundo"

Publicación:2/04/2024 - 23:16h

Actualización:3/04/2024 - 11:22h

El FC Barcelona Femení es, actualmente, el mejor equipo del mundo en el fútbol femenino, pero no todas las futbolistas españolas piensan lo mismo. Al menos no Athenea del Castillo, quien aseguró que nunca cambiaría al Real Madrid por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Athenea del Castillo aseguró en una entrevista reciente que solo está dispuesta a vestir la camiseta del Real Madrid en el fútbol español. La atacante 'merengue' suma 7 goles y 6 asistencias en 22 partidos de la Liga F esta temporada y, de forma irrespetuosa, desestimó la posibilidad de jugar algún día con el Barça Femení, a pesar de la notoria supremacía culé a nivel local y europeo.

"Estoy en el mejor club del mundo. Para mi es un sueño estar en el Real Madrid, soy madridista desde pequeña. Nunca jugaría en el Barça, ni aunque fuese el único equipo que quedara en el mundo; porque mi sueño es jugar en el Real Madrid. Ojalá pueda retirarme en el Real Madrid y estar toda mi carrera allí", afirmó la delantera española en una charla con la cadena 'EFE'.

Athenea defiende al Madrid y 'pasa' de la polémica sobre los Clásicos

En ese sentido, Athenea resaltó la importancia de defender la camiseta 'merengue', más allá de la corta historia del filial femenino en la Casa Blanca. "Representamos, bajo mi punto de vista, al mejor club del mundo; y el mejor club del mundo se merece ganar. Representamos un escudo que hay que llevar por todo el mundo y queremos ganar, pero al final llevamos muy pocos años de vida, solo cuatro", argumentó la futbolista de 23 años.

Por otra prte, la internacional española respondió a las declaraciones de la jugadora del Barça, Caroline Graham, sobre las futbolistas del Madrid y su costumbre de hablar de "paridad" antes de cada Clásico. En el último duelo entre azulgranas y madridistas, las de Jonatan Giráldez se impusieron con autoridad en Valdebebas (0-3), dejando prácticamente sentenciada la Liga.

"Eso no es cierto porque nosotras a nivel personal no hacemos ninguna declaración antes de los Clásicos ni nada, no sé de dónde lo habrá podido sacar. Creo que igual lo ha podido malintepretar, pero no suelo hacer caso. Es una grandísima jugadora, es un privilegio poder tenerla en nuestra liga. Lógicamente las queremos ganar y cada día estar más cerca de ganarlas", dijo Athenea en respuesta a la estrella sueca del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído