Salma celebra un gol con el Barça Femení

LAS CULÉS ENFRENTARÁN SU 2° CLÁSICO DE LA TEMPORADA

El Barça Femení medirá fuerzas con el Real Madrid en las 'semis' de la Supercopa

Publicación:16/01/2024 - 19:35h

Actualización:16/01/2024 - 19:36h

El Barça Femení dará un paso importante en busca de su primer título de la temporada, la Supercopa de España, cuando se enfrente al Real Madrid. Aunque las culés dominan esta rivalidad a placer, se espera que este encuentro ofrezca un gran espectáculo

Ver calendario del FC Barcelona

¡Habemus Clásico! El Barça Femení se enfrentará este miércoles al Real Madrid Femenino en el Estadio Municipal de Butarque, en las semifinales de la Supercopa de España. Un compromiso que pondrá al combinado ganador solo a un paso de conseguir el primer título de la campaña, teniendo que medirse en la gran final al conjunto que resulte ganadora en la otra llave, es decir o el Atlético de Madrid o el Levante.

¿Cómo llega el Barça Femení al Clásico?

Las de Jonatan Giráldez afrontarán el compromiso ante las merengues hasta con cuatro bajas confirmadas: Mapi León, Alexia Putellas, Fridolina Rölfo y Jana Fernández. No obstante, en este apartado no todo es malo para las azulgranas, quienes reciben la buena noticia del alta médica de Marta Torrejón y Cata Coll.

La escuadra del entrenador vigués llega a esta competición sin conocer aún la derrota en la campaña 2023/2024. Son líderes en la Liga F, sumando hasta ahora 13 victorias y 39 puntos a su favor. Igualmente, ocupan el primer lugar en su grupo de la Woman's Champions League, habiendo ganado los cuatro disputados y contando con 12 unidades en su haber.

Igualmente, en la Copa de la Reina, también tienen un registro impecable. De hecho, el último compromiso desarrollado por el cuadro catalán fue en los cuartos de final de esta competición, donde las culés 'arrollaron' al Fundación Albacete con un contundente 0-6. A pesar de las numerosas rotaciones que tuvo que hacer Giráldez, eso no impidió que el club lograra una notable victoria, con anotaciones de Giulia Dragoni, Martina Fernández, Asisat Oshoala, Ona Batlle, Claudia Pina y Mariona Caldentey, lo que demuestra el gran momento que atraviesa la escuadra de la Ciudad Condal.

Las perspectivas del encuentro según Jonatan Giráldez

A propósito de este magno duelo, el entrenador azulgrana no ha dudado en ofrecer un análisis sobre el desarrollo del encuentro y dejando en claro que espera encontrarse a un Real Madrid diferente al pasado 5-0 en el Montjuïc: "En relación con los últimos partidos que han jugado, han cambiado algunas jugadoras en cuanto a roles y posición, y creo que eso puede afectar en su fase ofensiva. Para el partido en Montjuïc teníamos varias opciones trabajadas y estamos preparadas porque puede haber variaciones en cuanto a roles y presión, para que no nos sorprenda. Será un partido difícil. Con las incorporaciones y bajas, es un equipo con más experiencia que antes", acotó.

¿Cómo llega el Real Madrid Femenino al Clásico?

Por su parte, el Real Madrid Femenino llega en un estado de forma quizás algo dubitativo. Está peleando por la segunda plaza del campeonato, empatado a 30 puntos con el Levante. Recientemente, sufrió una durísima derrota en la Woman's Champions League ante el París Football Club (0-1), lo que resultó en su eliminación de la competición.

No obstante, han logrado corregir su rumbo deportivo poco a poco, con una victoria ante el Madrid (2-1) en Liga y una reciente 'manita' ante Real Betis en la Copa de la Reina. En ese último compromiso, las anotaciones fueron convertidas por Athenea del Castillo, Sandie Toletti, Linda Caicedo, Caroline Moller y Freja Olofsson. Por resultados recientes, el panorama invita a pensar que el cuadro blanco llega en muy buena racha para medirse a la escuadra azulgrana.

A nivel de lesiones, al igual que el Barça Femení, las de Chamartín llegan con varias lesiones en su haber. En ese sentido, el combinado blanco no podrá contar con las ya conocidas bajas de larga data de Caroline Weir y Carla Camacho, además de tener las dudas en torno a si el estado físico de Olga Carmona, quien en la jornada de entrenamiento de hoy trabajó apartada del grupo y Signe Bruun, quien podrá ver acción dependiendo de las sensaciones que vaya experimentando. Sin embargo, en contraste, las merengues han recibido recientemente las altas de Sofie Svava y Rocío Gálvez.

Las perspectivas del encuentro según Alberto Toril

En relación con el encuentro, Alberto Toril ha expresado sus expectativas en la rueda de prensa previa al partido: “Lo veo igual, pero es verdad que es un título y eso siempre se afronta de diferente manera. Cada vez estamos mejor posicionadas, las jugadoras jóvenes crecen. Lo afrontamos sabiendo que es un título y que podemos hacer grandes cosas. Creo que ya no hay tanta diferencia, me acuerdo también del Clásico de Liga del año pasado. En algún momento llegará seguro la victoria”, concluyó.

¿Cómo quedó el último duelo entre el Barça Femení y el Real Madrid?

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue un contundente triunfo del Barça Femení sobre el Real Madrid en el Estadio Montjuic el pasado 19 de noviembre, con una gran 'manita' (5-0). Las dianas fueron convertidas por Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansem, Mariona Caldentey, Claudia Pina y Vicky López, lo que hizo más grande el claro dominio del cuadro azulgrana sobre la escuadra blanca que, por otro lado, aún no conoce lo que es imponerse al Barça en las 12 oportunidades que se han enfrentado en diferentes competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído