Jugadoras del Barça Femení festejan uno de sus goles ante el SK Brann (1-2)

LAS CULÉS SUFRIERON PARA GANAR EN NORUEGA

El Barça Femení pone un pie en 'semis' de Champions con un sufrido triunfo ante el Brann (1-2)

Publicación:21/03/2024 - 00:23h

Actualización:21/03/2024 - 05:41h

El FC Barcelona Femení dio un paso firme hacia una nueva semifinal en la Womens Champions League gracias a una victoria muy trabajada en Noruega ante el humilde SK Brann (1-2), Graham y Salma convirtieron los tantos del triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

La visita del FC Barcelona Femení a Noruega se saldó con una victoria exigente y justa ante un combativo SK Brann (1-2). Las de Jonatan Giráldez fueron muy superiores, pero las de Martin Peter Ho lograron el empate transitorio antes del descanso y, en el complemento, el buen trabajo defensivo de las noruegas estuvo cerca de lograr un empate que habría sido histórico para el humilde conjunto noruego.

El partido comenzó con un ritmo frenético. La presión alta del Brann sorprendió a las culés, pero el gol de Caroline Graham Hansen en el minuto 9 devolvió la tranquilidad al Barça. La atacante culé se dio el gusto de convertir en su país gracias a un disparo de media distancia que sorprendió a la portera Mikalsen, previa combinación de Graham con Patri Guijarro tras un córner en favor de las visitantes.

El Brann complicó al Barça antes del descanso

Al Brann le costó diez minutos asimilar el tanto azulgrana y recién en el minuto 20 un disparo de Gaupset hizo que Cata Coll estrenara sus guantes. El Barça respondió con otro remate desde fuera del área de Graham que rozó la base del poste. Después, el conjunto azulgrana bajó la intensidad con algunos intentos por derecha, aunque Aitana Bonmatí no estaba del todo enchufada para conducir el juego culé.

Cuando ambos equipos parecían firmar el 0-1 al descanso, el Brann encontró el empate gracias a un buen desborde de Kielland por izquierda. Ona Battle no pudo evitar el centro raso que permitió a Kvamme definir ante Cata Coll. Mariona lo intentó antes del entretiempo, pero no hubo reacción culé hasta el complemento. Jonatan Giráldez mantuvo intacto el once pese al empate y el Barça recuperó el control del centro del campo gracias al liderazgo de Mariona.

Salma y Aitana iluminaron al Barça en una noche complicada

Sobre el minuto 72 el técnico azulgrana se preparaba para realizar cambios en busca de reacción justo cuando un balón al espacio de Graham permitió a Aitana filtrar un pase al área para encontró a Salma Paralluelo para rematar de zurda pese a la marca de una rival. Pese al gol, Giráldez hizo los cambios planeados: Alexia por Patri Guijarro y Rolfö por Ona Battle.

A diez minutos para el final, Mariona dejó su lugar en el campo a Claudia Pina. Pese al 1-2, el Brann pareció conformarse con el resultado y los cambios de su entrenador así lo evidenciaron. Las locales juntaron líneas en campo propio para no conceder más goles, si bien Aitana rozó el tercero con un zurdazo que se estrelló en el poste. Antes de cumplirse el tiempo reglamentario ingresaron Esmee Brugts y Vicky López por Salma y Graham.

Para el Barça, la victoria en noruega supone poner pie y medio en 'semis', a la espera de lo que suceda en la vuelta en el Johan Cruyff el próximo jueves. Antes, las culés deben afrontar el Clásico de Liga ante el Real Madrid en Valdebebas este domingo, un partido que puede dejar al conjunto azulgrana a un paso del título. En el otro duelo de la jornada de Womens Champions League, el Paris Saint-Germain venció como visitante al BK Hacken (1-2).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído