Jugadoras del Barça Femení festejando un gol

EL BARÇA VISITA AL BRANN KVINNER

MATCHDAY: El Barça Femení buscará dar el primer paso a 'semis' de Champions en Noruega

Publicación:20/03/2024 - 01:01h

Actualización:20/03/2024 - 20:04h

El FC Barcelona Femení vuelve este miércoles a la acción en la UEFA Womens Champions League en la ida de cuartos de final ante el Brann Kvinner. Las de Jonatan Giráldez son amplias favoritas, pero no pretenden relajarse en Noruega

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA Womens Champions League regresa este miércoles con los partidos de ida de los cuartos de final. Para el FC Barcelona Femení, el primer desafío es el Brann Kvinner noruego, una de las sorpresas del torneo que viene de terminar segundo en su grupo como escolta de uno de los siempre favoritos, el Olympique de Lyon. Para las de Jonatan Giráldez, será el primer paso rumbo a una nueva final en busca del bicampeonato.

Sin embargo, el entrenador vigués dejó claro en la rueda de prensa previa que las culés no se relajarán, ni mucho menos, en su visita a Noruega. "Nosotras sabemos lo difícil que es ganar cada partido y en la Champions siempre es más complicado, creo que lo pudimos ver en la fase de grupos", argumentó Giráldez. El Barça acabó primero de grupo, superando al Benfica, el Eintracht Fránkfurt y el Rosengard.

Un nuevo paso para buscar el bicampeonato en Champions

En ese sentido, las culés vienen de sufrir el único pinchazo hasta ahora en Champions en la última jornada de la fase de grupos. El pasado 31 de enero, el Barça igualó en su visita al Benfica (1-1) y no pudo cerrar la fase de grupos con puntaje perfecto. De ahí que Giráldez destaque la importancia de afrontar la eliminatoria con inteligencia, aprovechando la ventaja que supone cerrar la llave en Catalunya la próxima semana.

"Una eliminatoria de Champions siempre condiciona porque sabes que tienes que jugar otro partido en casa, pero lo que nunca haremos es renunciar a nuestra idea, a nuestro estilo y a nuestra mentalidad, que es la de salir a ganar el partido". En sus otras visitas en el torneo, el Barça sumó victorias en Alemania ante el Eintracht (1-3) y Suecia contra el Rosengard (0-6).

El Brann Kvinner, un rival complejo como local

En la fase de grupos, el Brann demostró ser un rival muy complicado, sobre todo como local. Las noruegas solo cedieron un empate como locales (2-2) y una derrota fuera (3-1), ambas ante el Lyon, sumando 13 puntos con 9 goles a favor y 7 en contra. Por liga, el equipo viene de caer el sábado en su visita al LSK Kvinner (4-2), un partido donde la mayoría de las titulares descansaron.

Para Jonatan Giráldez, el duelo promete ser muy duro tanto por el rival como por las condiciones del campo. "Es un partido complicado porque son unos cuartos, porque jugamos en un campo de césped artificial, porque allí hará frío, porque juegan en casa y su afición tiene ganas, están motivadas...", comentó el entrenador azulgrana. 

El Barça confía en mantener el invicto esta temporada

Más allá de ello, el Barça confía en mantener el invicto en la 2023/24. Con la clasificación a la final de la Copa de la Reina asegurada (ante la Real Sociedad el 18 de mayo) y la Liga encaminada (nueve puntos de ventaja, con el Clásico por disputar el próximo domingo), las culés mantienen el paso firme hacia el triplete que se les escapó la temporada pasada por una alineación indebida en Copa.

En total, el Barça mantiene un invicto de 30 partidos en la temporada. Por Champions, las principales amenazas de cara a unas hipotéticas semifinales son el Lyon y el Chelsea, que este martes dieron su primer paso firme hacia la clasificación al ganar como visitantes ante Benfica (1-2) y Ajax (0-3), respectivamente. La otra llave de cuartos la conforman el BK Hacken y el Paris Saint-Germain, con las francesas como claras favoritas. Salvo sorpresa mayúscula, los cuatro líderes de la fase de grupos deben clasificarse para seguir en carrera por un cupo a la final a disputarse en San Mamés el 25 de mayo.

Ficha técnica del partido: SK Brann Kvinner vs FC Barcelona Femení

  • Partido: SK Brann Kvinner vs FC Barcelona 
  • Competición: UEFA Womens Champions League
  • Estadio: Asane Arena (Bergen, Noruega)
  • Televisión: Miércoles 20 de de marzo de 2024 a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído