El Barcelona femenino y el Atlético en un partido foto: @fcbarcelona_es

UN PARTIDO DE INFARTO

El Barça femenino cae y rompe su histórica racha ante el Atlético de Madrid

Publicación:2/06/2021 - 03:22h

Actualización:2/06/2021 - 19:41h

Los equipos femeninos del Atlético y el Barça disputaron un gran partido pese a no haber puntos en juego. Sin embargo, fueron vencidas por las rojiblancas 4-3

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético le puso fin a la fiesta del Barça femenino, que se queda sin su “Liga perfecta” tras caer ante las rojiblancas 4-3. Dos días después de completar el triplete en la final de la Copa de la Reina, el equipo azulgrana hizo hasta ocho cambios con respecto a su once de gala. Empezaba así el Clásico a media máquina, sin estrellas del calado como Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Graham Hansen o Martens sobre el campo.

Pero el cuadro rojiblanco hizo que el espectáculo no muriera en este histórico enfrentamiento y realizó un partidazo digno de las grandes citas. El honor y el orgullo se vuelven a alzar para el Atlético, que se puso por delante en tres ocasiones hasta vencer al Barça. Un casillero que las jugadoras de la escuadra catalana no ocupaban en Liga desde hace más de dos años.

Los goles

El Atlético salió muy bien plantado al partido. Y n tardaron en ver los frutos. Amanda Sampedro sacó petróleo de un pase de cara en la zona frontal del área de Deyna Castellanos. La centrocampista madrileña firmó un derechazo a la escuadra para propinar el primer gol al Barça.

El partido se fue igualando, también en goles, con una Bruna que igualó el marcador tras pase de Jana. Ambas futbolistas representaron en una misma jugada el auge de La Masía en el combinado blaugrana, en el que han tomado gran peso las jóvenes canteranas como ellas en este tramo tan intenso de temporada.

La remontada pudo ser instantánea, con Oshoala fallando un mano a mano tras error en la salida de Laia Aleixandri. La nigeriana se resarció poco después, con el segundo gol para el Barça tras un pase de Vicky Losada. La '20' culé no desaprovechó el pase de la capitana para mandar la bola al palo largo y poner el 1-2 al descanso en el marcador.

La salida de Laurent

Con un banquillo de lujo, en la segunda mitad Lluís Cortés sacó al cesped a Jenni y Guijarro y más tarde Aitana y Alexia. Pero esto no asustó al Atlético. La encargada de hacerlo también salió desde el banco y fue Laurent.

La atacante francesa firmó un doblete para volver a poner a su equipo por delante en el marcador. Primero, aprovechó una carrera la izquierda para batir a Paños y a varias defensas azulgranas con una gran definición. Y ocho minutos después, la '21' rojiblanca consiguió el 3-2 tras un pase filtrado de Deyna Castellanos.

El final se acerca

La tensión y la intensidad no faltaron en el tramo final de partido. Las catalanas volvieron a igualar el marcador por medio de una recién entrada de juego Marta Torrejón (3-3), pero poco después, Deyna Castellanos encontró el último tanto. La venezolana, que vuelve a marcar tras varios meses de rendimiento irregular, sacó provecho de una asistencia de Duggan. Con su gol, la euforía se apoderó del C.D Wanda.

En los últimos minutos, el partido se tornó irregular producto de una ida y vuelta continua en las áreas de ambos equipos y con las azulgranas jugando con una jugadora menos por una lesión de Jenni Hermoso.  Todo ello terminó dejando un partido espectacular en Alcalá de Henares. El Atlético y Barça protagonizaron un duelo que será digna de ser recordado. Al final, el triunfo se lo llevaron las rojiblancas, que consiguen un resultado positivo en medio de la crisis para volver a ganar en Liga tras dos empates.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído