El Barça Femenino goleó al Real Madrid en la Liga Iberdrola

VOLVIERON A DEMOSTRAR SU SUPERIORIDAD

El Barça Femenino volvió a golear al Real Madrid

Publicación:1/02/2021 - 14:14h

Actualización:1/02/2021 - 15:10h

El Johan Cruyff albergó el ‘otro’ clásico de la Liga Iberdrola protagonizado por el FC Barcelona y el Real Madrid Femenino, donde el conjunto azulgrana volvió a imponerse con goleada

Ver calendario del FC Barcelona

Un fin de semana para el olvido para el Real Madrid. Luego de la derrota sufrida ante el Levante sin Zinedine Zidane al mando del banquillo (1-2), Lluís Cortés decidió formar con su ‘11’ de gala en la plantilla del FC Barcelona Femenino ante el conjunto blanco en el estadio Johan Cruyff, donde le volvió a marcar cuatro goles en esta temporada. La primera de las múltiples advertencias para dejar claro que las madrileñas aún no son rivales para las culés en el ‘’otro’ clásico de la Liga Iberdrola (4-1), con permiso del Atlético de Madrid.

En los primeros diez minutos de compromiso el conjunto azulgrana avisó con dos llegadas, cuando llegaba el primer gol de Alexia Putellas de un zurdazo (14’). La capitana adelantó al conjunto azulgrana en el marcador después de una falta que ponía Pereira para Jenni Hermoso y esta daba la asistencia a Putellas. Un poderoso remate que Misa logró rozar con la punta de sus dedos pero que no pudo contener.

El segundo tanto del Barça llegó por intermedio de Hermoso en el 23’, después del rechace del chute corto de Asisat Oshoala a pase de Pereira, especialmente motivada en este partido. Y el tercero lo marcó Oshoala luego del regalo de Graham-Hansen en el 37’. El Real Madrid, sin recomponerse, se marchó al vestuario con tres goles encajados.

La tendencia se mantuvo                                                                

Las culés dominaron también durante la segunda mitad del clásico contra las merengues. Oshoala marcó un doblete tras empalmar un rebote que lo mandó al fondo de la red contraria, después de una buena combinación entre Marta Torrejón y Graham Hansen (70’) para poner el cuarto.

Aitana Bonmatí saltó al campo por Mariona Caldente y tras el cuarto tanto y luego ingresó Keira Hamroui por Hermoso cuando el Madrid se quedaba con 10 en cancha tras la expulsión de Misa, el guardameta titular del conjunto blanco. Aun así, Jakobsson sacó un penalti en el 79’, expulsando por segunda amonestación a Mapi León para dejar también al Barça con 10 y marcaba Olga el tanto del honor para el Madrid 80’. Los últimos cambios de Cortés fueron los de Vicky Losada que lució la banda de capitana de Putellas, y Melanie por Leila Ouahabi.

Aún así, con este triunfo el Barça continúa aún más líder de la Iberdrola con 39 puntos y cuatro partidos menos, a cinco del Levante, del Madrid y del Atlético y con 73 goles anotados en lo que va de temporada en la Liga.

Justa reivindicación para las culés

Asimismo, en la previa de este duelo las jugadores de la Primera Iberdrola hicieron público a través de las redes sociales un Comunicado Oficial enviado por lar jugadores a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instando a que sea revisado el protocolo de Covid-19. Después de que al Barça le hayan aplazado hasta cinco compromisos por motivos sanitarios, el objetivo es instar a la creación de un nuevo protocolo que resguarde la salud de las futbolistas, pero que además pueda garantizar que se dispute la competición con total normalidad.

Las jugadores del Barça Femenino, siendo el gran damnificado en el torneo domiciliario debido a los aplazamientos de partidos a causa de los positivos de Coronavirus en los equipos rivales, se han sumado en pleno a esta solicitud. El fútbol femenino se reivindica una vez más para exigir justicia e igualdad respecto al fútbol masculino, que tienen un protocolo más eficaz para preceder contra los casos de Covid-19 en los distintos clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído