Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu, junto a Ada Colau en un Clásico

TRAS EL 9-1 AL TACÓN

Florentino Pérez elogia al equipo femenino del FC Barcelona

Publicación:10/09/2019 - 19:08h

Actualización:3/10/2019 - 00:27h

El FC Barcelona Femenino pulverizó este pasado fin de semana al Tacón (9-1), el equipo recién ascendido a la Liga Iberdrola que la próxima temporada será el Real Madrid. Tras el partido, Florentino Pérez ensalzó al Barça Femenino

Ver calendario del FC Barcelona

El Tacón, el equipo recién ascendido a la Liga Iberdrola que a partir de la próxima temporada será el Real Madrid Femenino (si finalmente lo aprueban los socios), cayó goleado de forma bochornosa (9-1) el pasado fin de semana en el Estadi Johan Cruyff, y fueron muy pocos los representantes del club merengue los que atendieron a los medios de comunicación para hablar al respecto.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue preguntado en una entrevista reciente y no dudó en ensalzar al FC Barcelona Femenino, colocándolo como el mejor equipo femenino de España a pesar de que el Atlético de Madrid es el vigente campeón de la pasada edición de la Liga Iberdrola. "El otro día jugó el mejor equipo de España contra un recién ascendido. Sobre esa base queremos construir un equipo", admitió el presidente merengue.

Además, dejó en el aire la creación del equipo femenino, algo que ya se da por hecho de cara a la próxima campaña. "Si los socios así lo aprueban, tendremos el equipo femenino que tanta demanda ha tenido. Si se aprueba, empezaremos a confeccionar el equipo", insistió. Florentino Pérez, de momento, se lava las manos en lo que se refiere a los resultados del Tacón esta temporada.

De cara al próximo curso, si finalmente queda aprobada la creación del equipo femenino, se espera una fuerte inversión del Real Madrid para intentar traer a algunas de las mejores jugadoras del mundo a la capital española. Con los contactos y el potencial económico del club presidido por Florentino Pérez, seguro que a medio plazo conseguirán convertirse en un rival digno para el Barça Femenino.

El Barça Femenino, con los objetivos muy claros

De momento, el Tacón deberá centrarse en conseguir la máxima cantidad posible de títulos y en no descender. El FC Barcelona, por su parte, ha empezado la campaña a un gran nivel y tiene la voluntad de conquistar los títulos nacionales (Liga y Copa del Rey) y de dar un paso más en Champions League con la conquista de la 'orejona', después de haber llegado a la final en los últimos meses.

Con incorporaciones destacadas como la de Jenni Hermoso, y la presencia de estrellas consolidadas como Lieke Martens, el Barça Femenino apunta alto esta temporada 2019-20 y cada vez irá acumulando más audiencia, en una dinámica positiva que se antoja imparable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído