Aitana y Walsh en una imagen de archivo con el FC Barcelona

AITANA SE 'SALE' CON UN NUEVO DOBLETE

El Barça golea al Athletic y tiene un pie en la final de la Copa de la Reina (0-3)

Publicación:7/03/2024 - 21:22h

Actualización:7/03/2024 - 21:22h

El FC Barcelona Femení no ha tenido que despeinarse para encaminar el pase a la final de la Copa de la Reina. Han conseguido una importante victoria en San Mamés con doblete de Aitana y gol de Salma

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Feminí ha regresado con 'fiesta' tras el parón de selecciones. Han dejado más que encaminada su clasificación a la final de la Copa de la Reina con su victoria ante el Athletic Club en San Mamés. Aitana Bonmatí volvió a vestirse de líder para 'resolver' el partido en cuestión de tres minutos y señalar el camino a las azulgrana ante un incómodo Athletic Club. 

Las de Jonatan Giráldez no tuvieron inconvenientes para dominar en Bilbao, aunque las locales se mantuvieron muy firmes en la parcela defensiva y supieron encerrarse para que la sangría no fuese más grande. El Barça supo aprovechar sus oportunidades y se valió de la varita mágica de la Balón de Oro para adelantarse al cuarto de hora, tras cazar un balón de Hansen en la frontal. Controló y se sacó un zurdazo para que se colara por la escuadra. Nanclares no pudo hacer nada pese a su estirada. 

No hubo que esperar mucho más para celebrar en el Barça, porque Aitana repitió la jugada para marcar el 0-2 tres minutos después con un remate desde la frontal con la derecha tras una muy buena jugada 'cocinada' entre Marta y Graham Hansen. Las azulgrana estuvieron cómodas, sin prisas, sobre todo porque el conjunto bilbaíno supo replegarse y cuidar su área. No pudieron sumarse al ataque, pero tampoco sufrían más de la cuenta. 

Eliminatoria casi sentenciada para el Barça

A pesar de ello, el dominio culé fue absoluto, Ona Batlle fue protagonista con grandes internadas y repartiendo juego para Aitana, Welsh o Mariona, que estuvieron muy involucradas en el apartado ofensivo. El gol se resistió, hasta que apareció  Salma Paralluelo, con dos oportunidades. La primera, un cabezazo, fue despejada por la guardameta local, pero en la segunda llegó la sentencia. 

La futbolista de 20 años recibió el balón de Patri y se marchó de dos defensoras para mandar un remate cruzado, lejos del alcance de Nanclares. Su definición fue espectacular y cerró un partido muy importante para las catalanas. Tienen un pie en la final de la Copa del Rey, para 'vengarse' de la eliminación de la temporada pasada en octavos de final por alineación indebida, y buscarán cerrarla en el Johan Cruyff el próximo jueves 14 de marzo desde las 21:00 horas (9:00 PM CET). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído