Jugadoras del FC Barcelona celebrando un gol

GOLEADA EN LA SEGUNDA MITAD

El Barça sigue 'on fire' y 'tumba' al Bayern en Champions (3-0)

Publicación:24/11/2022 - 20:35h

Actualización:24/11/2022 - 20:35h

El FC Barcelona se ha gustado en su regreso a la Champions League, con una nueva goleada, esta vez ante el Bayern de Múnich. Las culés resolvieron el partido en la segunda mitad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue sin fallar en este comienzo de temporada. El cuadro azulgrana ha comienzado de manera sensacional y no entiende de rivales, ni en Liga y tampoco en la Champions League femenina. Este jueves, en su regreso al Spotify Camp Nou, se han llevado una victoria de mucho mérito ante el Bayern de Múnich para comenzar a encaminar su pase a la fase final. 

Las de Jonatan Giráldez han mostrado su versión más estelar en este curso, con únicamente victorias en las dos competiciones y, ante el cuadro bávaro, no ha sido la excepción. Firmaron un partido sensacional y dominaron de principio a fin, a pesar de que en esta oportunidad no estuvieron tan acertadas de cara a la portería rival. Geyse Ferreira y Aitana fueron las encargadas de desatascar el partido en una noche estelar. 

El Barça dominó sin oposición, ante un Bayern que estuvo correcto y que se valía de los contragolpes para generar sus ocasiones más peligrosas, aunque no fue suficiente para plantar cara a las culés. A pesar de que Aitana, Rolfö o Geyse estaban firmando oportunidades claras de gol en todo momento, no fue hasta la segunda mitad que el Spotify Camp Nou vio el marcador moverse. 

Resolución en la reanudación

Y es que el Bayern solo pudo contener a las azulgrana 47 minutos, dos en la reanudación: Rolfö comenzó una gran jugada por la banda izquierda y mandó un centro al segundo palo, donde consiguió la cabeza de Crnogorcevic para que terminara asistiendo a una Geyse que remató a lo más profundo de la red. 

Las alemanas intentaron bajar las pulsaciones al partido, pero poco les duró la intención. En el 59', Patri Guijarro filtró un pase para una Rolfö que estaba siendo la clave del Barça para generar peligro. Centró a la llegada de Aitana, que mandó un potente disparo para poner el 2-0 en una noche que fue de menos a más para las culés. 

La fiesta no acabó allí, porque Claudia Pina también se sumó a la celebración seis minutos después: recibió en el borde de la frontal y, con la tranquilidad de quien sabe que puede sentenciar el partido, mandó un balón perfecto a la escuadra para el 3-0 con el que el Barça celebra que encamina su clasificación en la Women's Champions League. 

Ficha técnica: FC Barcelona 3-0 Bayern de Múnich 

  • FC Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, Mapi León, Rolfo; Walsh, Patri, Guijarro, Aitana; Crnogorcevic, Geyse, Pina.
  • Bayern de Múnich: Grohs, Viggósdóttir, Rall, Schüller, Tainara, Magull, Bühl, Kett, Zadrazil, Simon, Stanway. 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Women's Champions League 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, Geyse (min. 47); 2-0, Aitana (min. 59); 3-0, Pina (min. 64)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído