Giulia Dragoni durante un partido con Italia Sub-17

PRIMERA RESIDENTE EXTRANJERA DE LA MASIA

El Barça Femení asegura el fichaje de una ‘joya’ italiana

Publicación:1/02/2023 - 13:29h

Actualización:8/06/2023 - 22:34h

El FC Barcelona Femenino no quiere pensar solo en el presente y también se prepara para seguir al frente para los próximos años. Así los confirman varias operaciones en el último año, así como la más reciente de todas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de la joven italiana Giulia Dragoni, futbolista de 16 años que procede del Inter de Milán y que se sumará a La Masia, siendo la primera extranjera en ser residente de la residencia del equipo femenino azulgrana. El club ha informado de manera oficial que la jugadora se sumará al filial y empezará su proceso de adaptación al país y al club de manera inmediata.

“Estoy muy contenta de formar parte de esta familia”, afirmó en declaraciones al club blaugrana tras firmar hasta 2025 y realizar su primer entrenamiento. El acuerdo con la entidad azulgrana es de dos temporadas y media debido a las normativas de la FIFA para jugadores y jugadoras menores de 18 años.

La mediapunta, que también puede desenvolverse en el centro del campo, tiene una gran proyección y así lo confirma que lleve un par de años en los listados de futuras promesas del fútbol femenino europeo. La jugadora, que ha decidido salir de Milán para continuar su carrera en un Barça que sigue reclutando a grandes promesas, también ha explicado que “me tratan como una hermana más”.

Ya es profesional

Después de llegar a las categorias inferiores del equipo italiano en el 2020, la entrenadora del primer equipo nerazzurri Rita Guarino le dio la posibilidad el pasado 20 de noviembre ante la Fiorentina de Vero Boquete, para que disputara sus primeros 16 minutos en la Serie A. Después de eso también llegaron otros encuentros jugados, ante Parma, Juventus y Pomigliano.

En cuanto a la selección italiana, Dragoni es habitual de sus categorías inferiores: ha participado en tres partidos con la Sub-16, anotando un gol; y en otros 16 en la Sub-17, con ocho tantos marcados. La agenda del Barça Femení de sumar grandes promesas sigue su curso, teniendo a la colombiana Linda Caicedo (17) también en la agenda culé, algo que confirmó el propio presidente del club, Joan Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído