Alexia Putellas, Fridolina Rolfö y Aitana celebran un gol

OTRAS DOS CULÉS OPTAN A PREMIOS

El Barça Femení, con 3 nominadas para el The Best de la FIFA

Publicación:12/01/2023 - 22:22h

Actualización:12/01/2023 - 22:22h

Siguen y seguirán los éxitos para el Barça Femení. Así lo ha confirmado la FIFA con las nominadas para sus premios del 2022 y para el The Best ha incluido a tres jugadoras del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Alexia Putellas figura entre las 14 nominadas al premio The Best de la FIFA, según confirmó este jueves el organismo, que anunciará el nombre de las tres finalistas a principios de febrero. Junto a la capitana del FC Barcelona Femenino está también las culés Aitana Bonmatí y Keira Walsh, esta última llegada este mismo verano al equipo azulgrana. 

La Doble ganadora, y de forma consecutiva, del Balón de Oro aspira también a volver a repetir con el galardón. La jugadora además es la actual Mejor Jugadora de la UEFA. Máxima goleadora de la Champions, Mejor Jugadora de la UEFA, Pichichi de la Copa de la Reina y ganadora de este título, la Liga y la Supercopa, la centrocampista catalana aparece entre el abanico de favoritas para alzar el premio. 

Putellas, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento con la Selección de España previo a la Eurocopa de Inglaterra del último verano, repite como candidata a este galardón. La máxima competencia de la azulgrana seguramente estará con su compañera Walsh, campeona de la Euro, así como las también inglesas Beth Mead y Leah Williamson, ambas del Arsenal. 

Entre las otras nominadas figuran también la jugadora australiana del Chelsea, Sam Kerr, que el año pasado fue tercera detrás de Putellas, la estadounidense Alex Morgan (San Diego), segunda en 2019, y la noruega Ada Hegerber (Lyon), que fue tercera en la edición de 2018. La lista la completan Alexandra Popp (Wolfsburgo), Lena Oberdorf (Wolfsburgo); Debinha (North Carolina Courage), Jessie Fleming (Chelsea), Vivianne Miedema (Arsenal), y la francesa Wendie Renard (Lyon).

Dos culés más

La también futbolista del Barça Femení, Sandra Paños, es candidata a ganar el premio a Mejor Portera de la FIFA. Competirá con la chilena Christiane Endler (Lyon), las alemanas Ann-Katrin Berger (Chelsea) y Merle Frohms (Frankfurt), la inglesa Mary Earps (United) y la estadounidense Alyssa Naeher (Chicago Red Stars). Por su parte, Salma Paralluelo es candidata al Premio Puskás por su gol con el Villarreal al Barça la temporada pasada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído