Aitana Bonmati festeja su gol ante el Benfica (9-0). Foto: @FCBfemeni en Twitter

COMUNICADO OFICIAL

El Barça Femení confirma la lesión de Aitana Bonmatí

Publicación:19/11/2022 - 21:51h

Actualización:19/11/2022 - 21:51h

El FC Barcelona Femení ha confirmado la lesión de Aitana Bonmatí, quien ha sufrido problemas musculares recientemente y está pendiente de evolución

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para el FC Barcelona Femení en el regreso al trabajo después del parón de selecciones y en la previa de la reanudación de las competiciones. El club ha confirmado la baja de Aitana Bonmatí, quien en principio solo estará fuera para el partido de este domingo contra el Deportivo Alavés. 

La centrocampista culé, que ha firmado un comienzo de temporada sensacional, sufrió unas molestias, según ha confirmado el Barça en un comunicado médico: "Aitana tiene molestias musculares. Es baja contra el Alavés y queda pendiente de evolución", escribieron. 

Es un bajón para la futbolista, que estaba siendo una de las grandes protagonistas del equipo entrenado por Jonatán Giráldez en este comienzo de temporada. De hecho, había firmado su mejor comienzo goleador desde que se asentó en el Barça Femení, después de asumir más responsabilidades ofensivas ante la gran cantidad de lesiones que ha padecido el conjunto culé. 

Viene de dos lesiones

Merece la pena recordar que durante la pretemporada, en el mes de agosto, Aitana había sido baja por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Posteriormente, a finales de septiembre, también tuvo unas molestias en el cuádricep que le obligó a perderse los primeros tres partidos en la Liga, contra Tenerife, Villarreal y Madrid CF. 

En cualquier caso, por primera vez en su carrera ha marcado tantos goles en tan pocas apariciones (cinco en seis partidos) y ya ha dejado la sensación de que superará sus registros anteriores, recordando que en la temporada pasada alcanzó los 18 goles, por los 13 de la 2020/2021, 10 en la 2019/2020, 13 en la 2018/2019, uno en la 2017/2018 y cinco en la 2016/2017. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído