Jugadoras del FC Barcelona celebran un gol

DOS REGRESOS MUY ESPERADOS EN LAS CULÉS

El Barça Femení golea a un Valencia que le dejó sin un nuevo récord de imbatibilidad (5-1)

Publicación:17/03/2023 - 22:18h

Actualización:17/03/2023 - 22:18h

Para seguir con puntaje perfecto, el FC Barcelona Femenino se llevó un nuevo triunfo en LaLiga F. Esta vez el equipo azulgrana tuvo además que remontar el compromiso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femenino sigue con su pleno de puntos en LaLiga F tras imponerse por 5-1, con dos goles de Fridolina Rolfö, otros dos de Salma Paralluelo y uno de Marta Torrejón para distanciarse a 10 puntos en la clasificación respecto al Real Madrid, algo casi idéntico que en el fútbol masculino, ya que el próximo partido de las culés será el Clásico antes las merengues.

Jugando en viernes por su visita del próximo martes a la Roma en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, el equipo de Jonatan Giráldez supo reponerse a un sorpresivo primer gol del equipo visitante, que las dejó a 5 minutos de poder imponer un nuevo récord de minutos sin recibir gol. En el minuto 11, el Valencia lanzó un saque de esquina desde el costado izquierdo y María Jiménez apareció en el segundo palo para rematarlo de cabeza al fondo de la red.

Las culés se quedaron muy cerca

Con aquel tanto Sandra Paños no pudo superar el récord de 962 minutos de imbatibilidad que estableció en la campaña 2020-21 y se quedó con una racha de 957 minutos seguidos, poco más de diez partidos. El Barça reaccionó en el minuto 26 con la sueca Fridolina Rolfö, quien desbordó por la banda izquierda como acostumbra y con un disparó venció a la guardameta rival.

En el once inicial azulgrana hubo la gran novedad de Jana Fernández. La central formada en La Masia volvió a ser titular tras más de un año lesionada a causa de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El técnico aprovechó de dar descanso a algunas titulares habituales como Mapi León, Caroline Graham Hansen, Patri Guijarro y Lucy Bronze de cara al duelo de Roma.

Antes del descanso, Marta Torrejón dio la vuelta al marcador con el 2-1. Bruna Vilamala puso un pase dentro del área a Aitana Bonmatí, quien al primer toque asistió a la central, que batió a Salón con un disparo cruzado en el tiempo añadido del primer tiempo. Finalmente las culés marcaron el 3-1 a través de Salma Paralluelo en el minuto 60, para que seis minutos más tarde la delantera española marcara su doblete.

Hubo tiempo para todo en el Johan Cruyff

Con el partido sentenciado, Giráldez permitió el regreso a los terrenos de juego de la portera Cata Coll, quien se rompió los cruzados en febrero de 2022. La mallorquina disputó los últimos 15 minutos de partido, y presenció el último tanto del partido que llegaría en el minuto 94 con un penalti que marcaría Rolfö, demostrando una vez más su talento para también ser atacante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído