Ona Batlle durante un partido con el Manchester United

ONA BATLLE VOLVERÁ A VESTIRSE DE AZULGRANA

El Barça Femení se asegura su primer fichaje para el verano

Publicación:24/05/2023 - 16:52h

Actualización:24/05/2023 - 16:52h

El FC Barcelona Femenino no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumar a una de las defensoras más brillantes del mundo y tiene todo listo para sumarla el próximo 1 de julio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femenino tiene listo cerrar el fichaje de una de las mejores laterales del planeta, la catalana Ona Batlle. La de Vilassar de Mar acaba contrato el próximo 30 de junio, cuando dejará el Manchester United después de tres muy buenas temporadas en el conjunto inglés, donde incluso fue reconocida como la mejor jugadora del equipo durante el primer curso que disputó con el equipo mancuniano.

Finalmente uno de los culebrones de mercado del Barça Femení terminará con nota positiva para los culés. Ya el periodista de 'The Telegraph', Tom Garry, había adelantado que las negociaciones entre la jugadora y el club azulgrana estaban muy avanzadas y este miércoles finalmente 'Sport' ha informado que la operación es un hecho para el próximo 1 de julio.

Un acierto absoluto por parte de la dirección deportiva

Batlle regresará al equipo donde se formó desde los 14 años tras rechazar una oferta de renovación del club inglés, el cual se cerró en banda la pasada temporada ante el interés del Barça en la defensora. De esta manera la jugadora de 23 años llegaría para competir en el lateral diestro con Marta Torrejón, una de las capitanas de la plantilla, y la inglesa Lucy Bronze, ambas con contrato hasta el 2024.

Consolidada como una de las mejores laterales del mundo, tanto en la Women's Super League como con la selección española, el Barça se llevará a una jugadora con un potencial enorme y sin tener que pagar un solo euro por su traspaso. La incorporación de Batlle significaría un nuevo salto de calidad para una plantilla que ya es de las mejores del mundo.

Una trayectoria muy interesante en poco tiempo

El equipo culé había perdido a la catalana en 2017, cuando fichó por el Madrid CFF. Tras una gran temporada en el equipo madrileño terminó firmando con el Levante, club que le permitió ser seguida por el United, equipo que en aquel momento estaba en sus inicios y estaba ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés por primera vez, llegando ya a puestos de Champions en el actual curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído