La derrota en la final de la Champions ha sido un duro golpe para el FC Barcelona Femenino. Sin embargo, las azulgranas son conscientes de que aún restan otros objetivos durante la temporada en curso, uno de ellos en la Copa de la Reina, donde también disputarán el encuentro decisivo buscando revalidar el título en el torneo que conquistaron en el curso anterior.

En sus declaraciones a los medios, Alexia Putellas ha indicado que en el apartado psicológico, la plantilla ya ha logrado superar lo ocurrido en Turín y ha destacado la importancia que supone obtener el título de Copal al tiempo que ha dejado clara la filosofía del equipo: "No por lo que pasó en al final de la Champions, sino porque somos el Barça y queremos competir para ganar cada título".

Asimismo, ha indicado que la victoria frente al Real Madrid ha sido una de las motivaciones para continuar peleando en el torneo, ahora de cara a su último partido que tendrá como escenario al estadio de Santo Domingo en Alcorcón. Para Alexia, las ganas de competir siguen intactas: "Nos hemos repuesto, eliminamos al Real Madrid y estamos con muchas ganas de la final".

El Barcelona Femenino busca un nuevo título 

En cuanto al partido, en el que tendrán como rival al Sporting de Huelva, ha dejado caer algo de decepción por la hora fijada del compromiso y la capacidad del estadio, de apenas 5.000 espectadores, lejos de los más de 90.000 que se registraron en el Camp Nou: "No nos sorprende. Difícilmente se pueda repetir". Aun así espera que la afición asista para presenciar el choque.

La temperatura ha sido uno de los asuntos que ha causado controversia. Para el momento en que empiece a rodar el balón se espera que estas sean elevadas. Además, Alexia ha acusado el poco descanso que han tenido durante la temporada: "No soy experta, pero no es lo mismo rendir con 30 o 40 grados que con 20. Llevamos diez meses compitiendo y el 90% de la temporada, jugando cada 3 días".