El Barça femenino celebra un gol ante el Olympique Lyon

EL CLUB APUESTA AL FUTURO

El Barça creará nuevas categorías de base para fortalecer al equipo femenino

Publicación:19/05/2022 - 03:45h

Actualización:19/05/2022 - 03:45h

El FC Barcelona es una de las instituciones deportivas que más está invirtiendo en el fútbol femenino en el mundo. El proyecto del Barça femenino apunta a la apertura de nuevas categorías inferiores, incluyendo una Masia exclusiva para las mujeres

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el primer equipo del FC Barcelona completa una temporada sin títulos, la primera desde la temporada 2007-08, el fútbol femenino va rumbo a su segundo triplete consecutivo tras la obtención de la primera iberdrola. Las de Jonatan Giraldéz disputarán la final de la Champions league este sábado ante el Olympique de Lyon en Turín y la semifinal de la Copa de la Reina el próximo miércoles en Alcorcón, lanzadas a por los dos títulos restantes en la campaña.

El gran presente del Barça femenino, el mejor equipo del mundo por lejos de la actualidad, la directiva trabaja en la creación de nuevas categoría de base para potenciar la formación de talentos. Según adelantó 'Mundo Deportivo', el club abrirá una nueva filial, el Barça C y varias divisiones inferiores, entre ellas un club Benjamín y otro Alevín. Además, la directiva contempla la posibilidad de construir un nuevo edificio para una Masia únicamente femenina.

Este último paso formaría parte del proyecto Espai Barça, con el cual el club aspira no solo a remodelar el Camp Nou, sino también diversas estructuras de la Ciutat Esportiva. En este momento, el club cuenta con cinco categorías femeninas: dos Alevines, un Infantil, un Juvenil y el filial, el Barça B. Con ello, la estructura formativa blaugrana pretende ser una de las mejores del mundo, a la par de otros gigantes europeos como el Wolfburgo y el lyon, rival del sábado.

Además del gran presente del primer equipo, la directiva ha tomado la decisión de impulsar el desarrollo del fútbol femenino tras la enorme demostración de respaldo que dio la afición en los dos últimos partidos de Champions en Camp Nou, donde más de 91.000 fanáticos disfrutaron de las goleadas al Madrid (5-2) y Wolfburgo (5-2). Las alegrías que el primer equipo masculino no logró dar este año las dio, con creces el conjunto dirigido por Jonatan Giraldéz.

La Masia ya cuenta con su espacio exclusivo para las jugadoras culés

En la 2021-22, el Barça  inauguró un área exclusiva dentro del edificio de La Masia para las jugadoras culés. Un total de nueve jugadoras del Barça B residen la histórica sede formativa culé, siendo las primeras futbolistas en gozar de este privilegio. A mediano y largo plazo, el club espera construir una Masia exclusiva para el fútbol femenino dentro de la Ciutat Espodtiva o, de ser necesario adquirir algunos terrenos aparte para tal fin. De esta manera, el Barça impulsa el desarrollo del fútbol femenino y espera seguir cosechando éxitos en una disciplina que toma cada vez mayor fuerza en el mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído