Sergiño Dest frente al Alavés

SERGIÑO PODRÍA SER PIEZA DE RECAMBIO

El futuro de Dest en el Barça, en veremos: El lateral confía en continuar

Publicación:19/05/2022 - 03:06h

Actualización:19/05/2022 - 03:06h

Sergiño Dest es uno de los jugadores del FC Barcelona que no tiene asegurada su continuidad para la 2022-23. En ese sentido, el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena 'SER' adelantó que el club no cuenta con el lateral para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El verano promete muchos movimientos en la plantilla del FC Barcelona y una de las líneas que más cambios puede experimentar es la defensiva. Con el fichaje cerrado de Andreas Christensen y las opciones de Marcos Alonso y César Azpilicueta sobre la mesa, el conjunto dirigido por Xavi Hernández espera reforzar la zaga y dar salida a varios jugadores que, desde hace varias semanas, han perdido la confianza del entrenador culé.

Uno de los casos que genera mayor incertidumbre es el de Sergiño Dest. El programa  'Què t'hi jugues' de la Cadena 'SER' aseguró el martes que el estadounidense no contaría en los planes de la directiva para la 2022-23, por lo cual considerarían un traspaso o incluirle como parte de pago en una negociación, como sería el caso de la 'operación Soler'. Sin embargo, el diario 'SPORT' maneja una información muy diferente a la filtrada por 'SER'.

En ese sentido, el diario catalán afirma que el entorno del jugador está convencido de la continuidad de Dest para la próxima temporada, ya que el mismo club se lo ha confirmado. Xavi Hernández demostró plena confianza en el jugador de 21 años durante la segunda mitad de la temporada, dándole galones en la Europa League como titular hasta que el club fue eliminado por el Eintracht Frankfurt, a la postre campeón.

En la 2021-22, el nacido en Almere suma 3 asistencias en 31 partidos con el Barça, todas ellas en LaLiga. Una lesión en el músculo flexor de la pierna izquierda le apartó del campo durante un mes entre marzo y abril y, después de ellos, diversos problemas musculares le han mantenido alejado de las canchas en el tramo decisivo de la temporada. Su última aparición fue el 24 de abril en Camp Nou en la derrota ante el Rayo (0-1), disputando los primeros 45 minutos.

El futuro de Dest puede depender de Azpilicueta

Un fichaje que puede condicionar la permanencia de Sergiño en el conjunto blaugrana es, sin duda, el de César Azpilicueta. Si el capitán de Chelsea logra salir de Stamford Bridge y cerrar su fichaje con el Barça lo hará para hacerse con la titularidad del lateral izquierdo. Con la renovación pendiente de Dani Alves, las opciones de Dest se reducirían y un traspaso sería la opción más viable. El estadounidense tiene contrato hasta junio de 2025 y su salida podría gestarse por unos 20 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído