Barça y Real Madrid en la Supercopa femenina

CLASIFICACIÓN CON SUFRIMIENTO

¡Alexia decidió el Clásico en el descuento! El Barça, a la final la Supercopa

Publicación:19/01/2022 - 21:39h

Actualización:21/01/2022 - 00:50h

Un gol de Alexia Putellas en el minuto 90+1 le dio al FC Barcelona el triunfo en el Clásico femenino ante el Real Madrid, 1-0, por las semifinales de la Supercopa española. Las catalanas esperan a Levante o Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona venció por la mínima al Real Madrid en el Clásico femenino de la Supercopa de España, 1-0, con un gol en el 90+1 de la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas. El tanto de la victoria llegó en una jugada en la que Jennifer Hermoso centró desde la derecha y, tras un remate al palo de la delantera nigeriana Asisat Oshoala, Alexia logró pescar el rebote, rematando entre las piernas de las defensoras merengues para decretar el triunfo blaugrana.

Tras un partido en el que el Barça dispuso de las ocasiones más claras para abrir el marcador, la resistencia blanca cedió en el descuento del tiempo reglamentario. Las dirigidas por Jonatan Giráldez se toparon en reiteradas oportunidades con Misa, portera del Real Madrid, que fue de lejos la figura del partido.

El Madrid pudo incluso ganarlo en el minuto 60, con un disparo lejano de Claudia Zornoza que se estrelló en el palo. Fue la más clara de las blancas, que durante la última media hora se refugiaron en su campo, resistiendo el asedio culé. Al final, la jerarquía blaugrana se impuso en un Clásico en el que el Madrid​ mostró una mejor cara en comparación a los últimos enfrentamientos entre ambas.

Alexia había tenido el gol en el minuto 65, pero Misa desvió el remate de la delantera, enviándolo al córner. En los últimos 20 minutos el Madrid emparejó el trámite, impidiendo posesiones largas de un Barça que lució incómodo ante la presión blanca. De haber culminado 0-0, en los penaltis Misa habría podido obrar el milagro merengue, pero Alexia siempre tiene algo guardado.

Todo se decidió en el descuento

El esfuerzo del Real Madrid se desvaneció tras un balón filtrado por derecha. Hermoso logró centrar con comodidad y, en el retroceso, las dirigidas por Alberto Toril perdieron la marca de Oshoala, ingresada en el minuto 61. El remate de la nigeriana fue directo al palo, pero el rebote favoreció a una Alexia que se las ingenió para definir en medio del caos en el área. Ahora, el Barça espera por Levante o Atlético de Madrid. ¿Habrá revancha contras las 'colchoneras'?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído