El Barça Femení derrotó al Madrid en cuartos de Champions por un marcador global de (8-3)

CAMBIO DE ESTADIO PARA EL BARÇA-MADRID

El Clásico entre el Barça Femení y el Real Madrid se jugará en Montjuïc

Publicación:10/10/2023 - 15:26h

Actualización:10/10/2023 - 15:27h

El Barça Femení jugará por primera vez en el Montjuïc en esta campaña. Las dirigidas por Jonatan Giráldez se enfrentarán al Real Madrid Femenino en un duelo que promete ser un buen espectáculo deportivo y que se espera cuente con una asistencia masiva de público, como ha ocurrido en otras ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení tendrá la oportunidad de disputar su primer enfrentamiento de esta campaña en la Liga F en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El duelo tendrá lugar el 19 de noviembre a las 12:00 horas y será válido por la Jornada 9 del certamen local, teniendo como rival al Real Madrid Femenino. Esto fragua un escenario ideal para el primer Clásico de la campaña 2023/2024 para las azulgranas.

Este encuentro, tal como se han venido desarrollando los otros cruces, estaba previsto para ejecutarse en el Estadi Johan Cruyff, que tiene un aforo de 6000 asistentes. Sin embargo, dado que las entradas se han agotado a falta de poco más de un mes para el enfrentamiento, desde la Ciudad Condal se ha estimado conveniente moverlo al Montjuïc, con un aforo más amplio de 49.472 localidades. En esta temporada, el Estadi Olímpic Lluís Companys ya había recibido a las culés en un homenaje por su participación y conquista de la última Copa del Mundo, en el que gran parte de la plantilla estuvo presente.

El Barça Femení y la afición nunca defraudan

No es la primera vez que el Barça Femení se enfrenta al Real Madrid Femenino en el feudo del primer equipo masculino. En el pasado 30 de marzo de 2022, en la vuelta de los cuartos de final de la Women's Champions League ante las merengues (5-2), se jugó en el Spotify Camp Nou y se rompió un récord de asistencia a un partido de fútbol femenino. En aquella jornada, un total de 91.553 personas se congregaron en la casa culé.

Se espera una muy buena asistencia al Clásico femenino, ya que el combinado de Jonatan Giráldez, que a día de hoy es una referencia a nivel mundial, siempre ha respondido con grandes actuaciones deportivas cuando ha disputado encuentros en la casa del equipo masculino. El público también ha respondido masivamente, incluso estableciendo un récord de asistencia en 2022 con 91.648 espectadores. Sumando los seis partidos que disputó en el Spotify Camp Nou la pasada temporada por la Champions, se alcanzó un total de 382.800 personas. Por lo tanto, se presagia un gran apoyo por parte de la afición en un partido de tanto calibre ante el acérrimo rival como lo es el Real Madrid Femenino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído