Marta Torrejón se lamenta tras uno de los goles del Lyon (1-3)

LAS CULÉS CAYERON EN TURÍN

¡DECEPCIÓN! El Lyon tumba al Barça en la final de la Champions femenina (1-3)

Publicación:21/05/2022 - 21:00h

Actualización:21/05/2022 - 21:00h

El FC Barcelona femenino no pudo reeditar el título de la Champions League y cayó en el Juventus Stadium ante un Olympique de Lyon que salió a triturar a las blaugranas desde el comienzo. Los tres tantos de las francesas llegaron en el primer tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

No hubo doblete en Champions y se esfumó la posibilidad de un nuevo triplete. El FC Barcelona femenino cayó en Turín ante el Olympique de Lyon (1-3) en un partido en el que a las dirigidas por Jonatan Giraldéz les costó entrar en juego como nunca durante toda la temporada. de hecho, la derrota en el Juventus Stadium fue apenas la segunda caída en la 2021-22, tras la derrota en la vuelta de semifinales ante Wolfburgo (2-0).

El Lyon salió a apretar la salida de las blaugranas y rápidamente se hizo con el control del partido y del marcador en el minuto 6, gracias a un golazo de Amandine Henry. La centrocampista francesa ganó un duelo en la medular a Alexia Putellas, condujo unos metros y sacó un potente disparo a más de 25 metros del arco defendido por una Sandra Paños que nada pudo hacer para evitar la temprana caída de su valla.

Después del gol de Henry, el Barça intentó reaccionar con internadas de Rolfö y Graham, pero a las blaugranas les costó establecer sus habituales triangulaciones y fue el Lyon fue el que repitió el golpe en el 23' por intermedio de Ada Hegerberg. La noruega aprovechó un centro de Bacha para batir a Paños con un certero cabezazo, totalmente libre de marca. El tanto dejo a las culés en 'chock' y lo peor parecía estar por venir.

10 minutos más tarde, Catarina Macario sentenció el partido cuando apenas se cumplía la media hora de juego. La estadounidense aprovechó un pase de Hegerberg para definir cruzado y dejar nuevamente tendida a Paños. Previamente, Irene Paredes perdió un balón clave ante Malard, quien cedió a la noruega para armar la jugada que ponía la goleada en el marcador. Estupor blaugrana en Turín para sorpresa, incluso de las propias jugadoras francesas.

El descuento de Alexia maquilló el resultado

Cuando todo parecía liquidado antes del descanso, Alexia logró descontar en el 41' con un remate desde el punto penal a pase de Graham. El tanto de la mejor jugadora del mundo dio esperanzas a las de Giraldéz con una posible remontada, pero el Lyon tiró de jerarquía y experiencia durante el segundo tramo. Patri estuvo cerca del descuento en el 58', pero su remate se estrelló en el palo. Después de ello, el desgaste físico y el calor hicieron mella en un Barça que se fue diluyendo con el pasar de los minutos. Finalmente, la gloria fue para un Lyon que venció con autoridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído