El FC Barcelona, celebrando un gol marcado al Atlético en el Estadi Johan Cruyff

CONTUNDENCIA TOTAL

El FC Barcelona ya se ha metido media Liga Iberdrola en el bolsillo

Publicación:13/11/2020 - 00:33h

Actualización:13/11/2020 - 00:33h

El FC Barcelona no tuvo misericordia con las colchoneras y, tras cinco partidos, suma un comienzo perfecto que las acerca al título de la Liga Iberdrola

Ver calendario del FC Barcelona

Con la victoria por goleada (3-0) del Barcelona frente al Atlético de Madrid en el Johan Cruyff, las dirigidas por Lluís Cortés han dado un gran golpe sobre la mesa y cada vez están más cerca de consagrarse nuevamente como campeonas de la Liga Iberdrola, pues tras cinco jornadas el equipo azulgrana se muestra como un club imparable, con mucho poder en el ataque y muy sólido en la defensa.

Parece apresurado afirmar que el conjunto azulgrana ya tiene amarrado el campeonato, pero si se toma como referencia las últimas ediciones de la Liga, los enfrentamientos directos entre estos clubes han sido fundamentales para decidir quién se quedará con el título doméstico. Además, no se puede tener un presente más perfecto que el que tiene el Barcelona hasta el momento, pues con este triunfo ya encadenan cinco victorias, 24 goles a favor y ninguno en contra (4,8 goles por partido).

El Barça arrolló al Atlético

En las últimas horas, una vez más, el equipo dirigido por Lluís Cortés se vio muy superior a su rival. Desde el primer minuto el conjunto culé se notó certero en los pases, ejerció muy bien la presión y, a la hora de atacar, la velocidad fue muy importante; aspectos que le permitieron tener todo el protagonismo del partido y marcar la diferencia en el minuto 30, con un gol de Patri y, solo tres minutos más tarde, alargar el resultado con el tanto de Jennifer Hermoso. Para el segundo tiempo Martens puso el tercero, con el que se dejaría en evidencia que la entidad azulgrana está un paso por delante que las colchoneras.

Por otra parte, el Atlético de Madrid no pudo aprovechar las escasas oportunidades que tuvo y una muy clara fue el penalti que no logró cambiar por gol la delantera, de 29 años, Toni Duggan. De haber concretado aquel tanto la historia pudo ser distinta, ya que esta situación se dio cuando el marcador estaba 0-0 (minuto 8). Este fallo significó un antes y un después en el destino del encuentro, debido a que el equipo catalán no volvería a bajar la guardia.

Defensa impenetrable

El Barcelona, con esta victoria, se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos (uno menos que Granadilla Tenerife), pero con dos partidos aún por disputar. Además, ya son 10 encuentros de la Liga Iberdrola en los que el Barcelona no recibe ningún gol; la última vez fue el 19 de enero, cuando Sheila García les marcaría con el Rayo Vallecano. Este arranque imponente vislumbra una liga totalmente azulgrana, pues las dirigidas por Cortés están demostrando ser el equipo más fuerte de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído