Sandra Paños, en un partido del Barça Femenino

EL BARÇA LLEVABA 62 VICTORIAS AL HILO

¡Fin a la racha triunfal en Liga! El Barça femení igualó con el Sevilla (1-1)

Publicación:11/05/2023 - 00:10h

Actualización:11/05/2023 - 00:10h

El FC Barcelona empató su primer partido de la temporada en la Liga F como visitante ante el Sevilla (1-1). Las de Jonatan Giráldez llevaban 62 triunfos consecutivos en el torneo y dijeron adiós a otra temporada perfecta en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera vez en la temporada, el FC Barcelona femení pinchó en la Liga F con un empate ante el Sevilla (1-1). Las de Jonatan Giráldez, campeonas desde hace un par de jornadas, dejaron dos puntos en Andalucía y pusieron fin a una histórica racha de 62 victorias consecutivas y dejaron pasar la oportunidad de cerrar su segunda Liga perfecta de forma consecutiva.

El miércoles, el Sevilla se adelantó en el minuto 53 con un gol de Cristina Martín-Prieto, gracias a un estupendo pase filtrado de Arola Aparicio que pilló mal parada a la defensa azulgrana. Las culés se lanzaron a por el empate, pero la resistencia del fondo sevillano fue difícil de romper. Si bien el Barça terminó el partido con hasta 24 remates (cinco a puerta), solo uno fue efectivo para, al menos, salvar el invicto.

Crnogorcevic evitó la derrota del Barça

En el 80', Ana-Maria Crnogorcevic logró igualar gracias a una asistencia en el área de Asisat Oshoala, quien bajó un cabezazo tras un córner para asistir a la delantera suiza. El gol recompensó el esfuerzo culé, pero el empate dejó un sabor amargo a las de Giráldez por dejar escapar los dos puntos. Con el empate, el Barça suma 82 puntos en 28 jornadas, 11 más que el Real Madrid.

El Sevilla, por su parte, se mantiene en el séptimo lugar de la clasificación con 37 puntos, a uno de la Real Sociedad. El sábado, el conjunto azulgrana recibirá al Athletic de Bilbao en la penúltima jornada. La próxima semana se cerrará la temporada con la visita al Madrid CFF una semana antes de disputar la final de la Womens Champions League ante el Wolfburgo en el Philips Stadion de Eindhoven.

El Barça femení mantiene el invicto en Liga

Si bien se cortó la racha de victorias, el Barcelona sigue invicto en Liga desde hace 63 partidos. El último equipo capaz de derrotar a las culés fue el Atlético de Madrid (4-3) en la temporada 2020/21, siendo aquella la única derrota de esa temporada. En la 2019/20, el Barça fue campeón con 28 victorias y un par de empates, mientras que la temporada pasada sí se logró el título perfecto con pleno de victorias en 30 fechas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído