Aitana Bonmati disputa un balón ante el Wolfburgo

A PESAR DE CAER ANTE EL WOLFSBURGO (2-0)

¡FINALISTAS! El Barça irá a por otra Champions League en Turín

Publicación:30/04/2022 - 20:51h

Actualización:30/04/2022 - 21:56h

El FC Barcelona femenino hizo valer su ventaja obtenida en la ida de semifinales ante el Wolfsburgo (5-1) y disputará su tercera final de la Champions League, la segunda de manera consecutiva e intentará reeditar el título de 2021

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de perder su primer partido de la temporada, el FC Barcelona pudo celebrar sobre el campo del Volkswagen-Arena su segunda clasifciación consecutiva a la final de la Champions League, con lo cual podrán defender el título obtenido en la temporada 2020-21. Las de Jonatan Giráldez cayeron ante el Wolfsburgo (2-0), pero hicieron valer la enorme ventaja obtenida en la ida de semifinales en Camp Nou (5-1) para avanzar a la final de Turín.

El Barça no tuvo una buena tarde en Alemania el sábado. Si bien las visitantes dominaron el primer tramo del partido, el ritmo de juego fue mucho más lento de la habitual, con las blaugranas administrando la ventaja de cuatro goles en el global. Giráldez apostó por el mismo once de la ida, pero esta vez el equipo jugó por varios momentos con línea de cinco atrás, con Patri Guijarro bajando a ayudar a a dupla de centrales.

Aitana Bonmati y Jenni Hermoso fueron las que más lo intentaron en la primera parte, pero el marcador se mantuvo en silencio hasta el descanso. En la primera jugada en ataque del complemento, la delantera Tabea Waßmuth abrió la cuenta en el 47' con un remate desde la frontal del área que se desvió levemente entre Aitana y Paredes para batir a Sandra Paños. El Barça reclamó falta previa de Jonsdottir, pero ni la colegiada Cheryl Foster ni el VAR consideraron la infracción.

Con el 1-0, el Wolfsburgo se lanzó al ataque en busca del 'milagro' y la neerlandesa Jill Roord alimentó las esperanzas alemanas con un gol en el minuto 59. La delantera anticipó a Patri en la medular y aprovechó el desajuste en la defensa blaugrana para internarse en el área y definir con un certero derechazo que dejó sin oportunidad a Paños. Con media hora por jugar, las locales intentaron anotar los dos goles que necesitaban para igualar el global, pero el Barça logró serenarse y sostener la ventaja de la ida.

Turín espera el 21 de mayo

Una vez superado el duro escollo en Alemania, las de Jonatan Giráldez deberán cerrar su participación en LaLiga con tres partidos ante Sevilla, Rayo y Atlético en un torneo en el cual son campeonas desde hace más de un mes. Ahora, el Barça espera al Paris Saint-Germain u Olympique Lyon en la final que se disputará el próximo 21 de mayo en el Juventus Stadium. Las blaugranas buscarán la segunda Champions de su historia, segunda de forma consecutiva para certificar su gran momento como mejor club del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído