Ansu Fati cumple 19 años enfocado

SALVO SORPRESA, REGRESARÁ EL DOMINGO

Ansu quiere extender su 'racha' de 'redebuts' con el Barça ante el Mallorca

Publicación:30/04/2022 - 18:53h

Actualización:30/04/2022 - 18:56h

Xavi Hernández confirmó que Ansu Fati verá minutos el domingo ante el Mallorca, con lo cual el joven delantero culé regresará tras 97 días de baja producto de su última lesión. El '10' intentará 'mojar' en un nuevo 'redebut'

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de un final de temporada muy complicado, el FC Barcelona afrontará el partido del domingo ante el Mallorca con una buena noticia: el regreso de Ansu Fati. La 'joya' de La Masía regresará 97 días después de su último partido en lo que representa un nuevo 'redebut' para el '10' producto de las numerosas lesiones sufridas desde finales de 2020. En sus últimos regresos, el de Bissau intentará continuar su buena racha goleadora.

Y es que Ansu suele volver con gol después de una ausencia prolongada. Esta temporada, el 'crack' solo ha podido disputar 10 partidos en los que suma 5 goles y una asistencia. El delantero jugó su primer partido en la 2021-22 recién el 26 de septiembre, 10 meses después de su desgarro de menisco. Su debut en la temporada fue con gol ante el Levante en la victoria 3-0, a pesar de solo jugar 9 minutos.

Tras la derrota en el 'Clásico' de Liga en Camp Nou (1-2), Fati debió parar un par de semanas por una dolencia muscular hasta el 2 de noviembre. En 87 minutos en Kiev, el '10' anotó el único gol del Barça ante el Dinamo (0-1) por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Cuatro días después se rompería en Balaídos ante el Celta (3-3) y se perdería los siguientes 11 partidos, hasta el 12 de enero.

Ese día jugó 54 minutos (prórroga incluida) en las semifinales de la Supercopa española ante el Madrid (2-3), partido en el que forzó el alargue con un tanto en el 83'. Ocho días más tarde, Ansu recayó de sus problemas en el bíceps femoral y recién verá acción nuevamente el domingo ante el Mallorca, casi seis meses después de su última presencia en LaLiga. El Barça espera que su 'crack' cumpla nuevamente con su habitual regreso goleador, pero sobre todo que no hayan más oportunidades de prolongar esta racha a causa de las lesiones.

Xavi confirmó a Ansu para el domingo

El técnico egarense aseguró que el '10' está listo para jugar. "Si todo va bien jugará unos minutos como mínimo. Se le ve sonriente y es diferencial. Estoy muy feliz por tenerlo. Ves cosas diferentes, es un jugador especial y nos irá muy bien", dijo Xavi en la rueda de prensa previa al choque ante el Mallorca. Así como Ansu buscará mantener su racha goleadora, los blaugranas buscarán romper la mala racha en casa, ya que han perdido los tres últimos partidos disputados en Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído