Jenni Hermoso en una conferencia de prensa

LA JUGADORA HABLÓ ANTE LA FISCALÍA

Jenni Hermoso da la cara: "No me merezco haber vivido todo esto"

Publicación:10/10/2023 - 00:24h

Actualización:10/10/2023 - 00:25h

El programa de 'Telecinco', 'Código 10', filtró el testimonio de Jenni Hermoso ante la Fiscalía tras el escándalo con Luis Rubiales en los festejos post Copa del Mundo. De acuerdo con la ex futbolista del FC Barcelona, "su imagen fue manchada"

Ver calendario del FC Barcelona

Jennifer Hermoso explicó ante la Fiscalía lo sucedido durante los festejos de la Copa del Mundo femenina en la que España venció a Inglaterra por la mínima. El programa de 'Telecinco', 'Código 10', filtró el testimonio íntegro de la ex jugadora del FC Barcelona donde detalla cómo se produjo el beso de Luis Rubiales que desató uno de los peores escándalos en la historia del deporte español.

"Yo saludo a la reina, abrazo a la hija y ya el siguiente era Rubiales. Lo primero que le digo al abrazarlo es 'la que hemos liado' y pega un brinco sobre mí. Lo único que recuerdo es que me dijo 'este Mundial lo hemos ganada gracias a tí. Lo siguiente que recuerdo son sus manos sobre mi cabeza y el beso en la boca", narró la futbolista del Pachuca mexicano.

En ese sentido, argumentó el por qué no hubo una reacción de repudio inmediata y lo sucedido después del incidente. "Estaba en shock. Un hecho histórico que nos ha costado la vida conseguirlo. En ningún momento me podía esperar que pasara eso. Por la adrenalina le abracé, era una persona de confianza y nadie se esperaría eso por muy espontáneo que fuera. Como lo iba a esperar en ese escenario, en una final del Mundial... Hay mucha emoción y alegría, pero ni busqué ese momento ni sé nada para que se llevara a cabo ese acto. Me vi en ese momento y al bajar se lo comenté a mis compañeras".

Así fue la presión de Rubiales y RFEF a Jenni Hermoso

El relato de Jenni continuó sobre cómo fueron las horas posteriores durante los festejos. "Estaba en el vestuario y me dijeron que necesitaba que saliese, que se estaba hablando mucho del beso. Yo les dije: 'Sé cómo ha sido y no ha estado bien'. Hice de tripas corazón y seguí disfrutando con mis compañeras. No quería arrepentirme de no haber disfrutado ese momento", detalló la jugadora de 32 años.

Sobre la actitud del presidente de la RFEF, aclaró: "Intentó desviar un poco el tema y nos dijo que teníamos un viaje pagado a Ibiza todas las que quisiéramos. Él me cogía, me agarraba del hombro porque yo estaba a su lado. Ahí me empecé a sentir incómoda y vi que algo más grave estaba pasando. Que lo que había sucedido no era normal y no lo fue en ningún momento".

Además, incluyó en su testimonio al ex seleccionador español, Jorge Vilda, quien en todo momento, según Hermoso, estuvo del lado de Rubiales. "Una compañera me dice que estuviera atenta porque Vilda está dando vueltas para hablar con mi familia. A mi hermano le dejó caer que si le ayudaba me podía ir bien, era lo que tenía que hacer".

La reflexión de Jenni Hermoso tras el escándalo

Con respecto a sus sensaciones en las semanas posteriores, la ex jugadora del Barça no ocultó su frustración tras todo lo vivido. "En ese momento yo no tuve tiempo para reaccionar. No me merezco haber vivido todo esto. Ha sido muy difícil no poder salir de casa. Me he tenido que ir de Madrid para no tener esa presión. ¿Por qué tengo que estar llorando en una habitación cuando yo no he hecho nada?".

Además, cargó contra sus detractores y la Federación por el trato recibido. "Mancharon mi imagen, yo sentí que a mí nadie me protegía. A mí me estaban pidiendo que yo les protegiera, que les ayudara, pero en ningún momento sentí que nadie me estaba protegiendo a mí", puntualizó Hermoso. La futbolista se ha refugiado en Pachuca en las últimas semanas, sin emitir declaraciones en la prensa sobre lo sucedido en la final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído