jugadoras del FC Barcelona antes de un partido de Champions

13 CLUBES RECIBIRÁN UN GRAN APORTE

LaLiga F, gran beneficiada del nivel del Barça Femení en Europa

Publicación:29/11/2022 - 17:21h

Actualización:29/11/2022 - 17:21h

El FC Barcelona es, sin duda, el mejor club español del fútbol femenino. Esto hace que el club azulgrana pueda ayudar a los otros clubes de Primera a mejorar sus estructuras

Ver calendario del FC Barcelona

Los clubes de la nueva Liga Profesional Femenina van a recibir una importante ayuda en los próximos días. Según apunta 'Mundo Deportivo, trece de los dieciséis que forman actualmente la LPFF se verán beneficiadas con una cantidad económica proveniente del plan de solidaridad de la UEFA, como consecuencia de los ingresos obtenidos en la pasada edición de la Liga de Campeones femenina. 

Esta situación afecta a todos los clubes de la actual competición profesional a excepción de los tres que la temporada pasada disputaron esta competición representando al fútbol español. Se trata del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. El dinero destinado a este plan de solidaridad representa el 23%, cerca de 5,6 millones de euros, de la cantidad total estimada de 24 millones, disponibles para su distribución en la temporada pasada 2020-2021

Este reparto busca fomentar el crecimiento simultáneo y aumentar los niveles de calidad, teniendo en cuenta los diferentes entornos locales y las distintas etapas de desarrollo de los clubes y las asociaciones nacionales en toda Europa. Esto permite asegurarse que el dinero invertido o generado por la Liga de Campeones femenina beneficiará a todos los clubes europeos de primera división femenina.

Según se explica en el sistema de reparto, cada asociación que haya inscrito al menos un club en la pasada edición de la Women's Champions League recibirá una cantidad para distribuir equitativamente entre todos los clubes de su campeonato femenino de primera división. Estos clubes se verán beneficiados siempre y cuando no hayan participado en el torneo de la UEFA esa misma temporada.

La cuota de solidaridad que las entidades no participantes tienen derecho a recibir está directamente relacionada con el rendimiento deportivo de los clubes participantes de su respectivo país. Cuando una asociación tiene más de un club en la competición continental, como es el caso de España, se basa en el aquel se utilizó el club que más avanzó para calcular el importe.

En el caso del fútbol español viene determinado por el gran rendimiento del Barça Femení, que la temporada pasada fue finalista de la Champions. Las culés terminarían perdiendo el título ante el Olympique de Lyon, desapareciendo así la posibilidad de levantar el título en temporadas consecutivas. 

De acuerdo a los principios de reparto de UEFA; y como consecuencia del subcampeonato azulgrana, al fútbol español le corresponden 360.000 euros. La misma cantidad que al fútbol francés en su condición de campeón del torneo. La siguiente liga es la alemana que tendrá que percibir 200.000 euros. Esta cantidad debe repartirse entre los trece clubes anteriormente señalados, lo que supone que a cada uno le corresponde 27.692 euros aproximadamente y este dinero se debe dedicar a gastos de de infraestructura, administrativos y de personal

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído