Lieke Martens durante un partido con el PSG

LIEKE ESTÁ CONTENTA EN EL PSG

Lieke Martens se sincera sobre su salida del Barça

Publicación:16/12/2022 - 19:39h

Actualización:16/12/2022 - 19:40h

Después de cinco años llenos de éxitos, Lieke Martens decidió cambiar de aires y terminó aceptando la oferta del PSG, cambiando así el fútbol español por el galo

Ver calendario del FC Barcelona

Lieke Martens sigue siendo un nombre importante dentro del fútbol femenino. La neerlandesa de ahora 30 años ha seguido con su carrera en el PSG y en una entrevista para 'Mundo Deportivo' ha querido explicar su salida del FC BarcelonaLa jugadora ha comenzado explicando que "a nivel futbolístico las cosas podrían ir mucho mejor, pero poco a poco".

Martens ha querido dejar claro desde el principio que le gustaría jugar más "pero he tenido que lidiar con algunas lesiones que han interrumpido mi día a día. Es frustrante llegar a un nuevo club y no estar en las mejores condiciones, pero espero recuperar mi mejor versión en 2023". Añadiendo igualmente que "en Francia hay más rivales de entidad, y la liga es más competitiva. Más de un equipo puede complicarte la vida".

Sobre su abrupta salida del Barça Femení, la también mediocampista explica que "La gente habla demasiado y repite que abandoné mi casa". "Por mucho que lo fuera durante cinco años, mi hogar siempre estará en Holanda. No soy española, y lo di todo por el Barça. Creo que hice un buen trabajo, en una época especialmente histórica para el club. Que no me lo agradezcan es una lástima, pero no es mi problema. Mi carrera no ha acabado. Soy ambiciosa, y soy feliz en el PSG", zanjó la jugadora.

Está a gusto en Francia

Consultada también sobre cómo se ha adaptado al entorno en París, comentó que "es una ciudad preciosa, la gente me trata francamente bien. Tener a mis padres a solo cuatro horas de coche, teniendo en cuenta que no les gusta viajar en avión, es importante porque pueden acercarse casi cada fin de semana". 

Martens igualmente quiso dejar clara sobre si el club azulgrana le ofreció renovar o no. "Sí, como hubo ofertas de otros clubes sobre la mesa. Pude escoger, y no fue una decisión fácil ni inmediata. Lo hablé mucho con mi entorno. Después de doce años, quería tener a la familia más cerca", comentó la neerlandesa. También quiso dejar clara que "a veces" se sintió valorada "pero en otras...". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído