Jonatan Giraldez durante un partido del FC Barcelona

LAS CULÉS CAEN 719 DÍAS DESPUÉS

El Madrid corta la insuperable racha del Barça Femení en el regreso goleador de Alexia

Publicación:21/05/2023 - 14:52h

Actualización:21/05/2023 - 14:52h

Finalmente el FC Barcelona Femenino no ha podido terminar LaLiga F de manera invicta, al caer este domingo frente al Madrid CFF en un partido que tuvo noticias agridulces para el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Mensaje de alerta para el FC Barcelona. Las de Jonatan Giráldez han caído por 2-1 frente al Madrid CFF a sólo dos semanas de la final de la Women's Champions League. El equipo azulgrana dejó en evidencia su falta de concentración ante un equipo madrileño que se marchó al descanso con un 2-0 a su favor y resistió para cerrar el partido con triunfo, a pesar del intento de remontada culé.

Con el título liguero en el bolsillo hace ya un par de semanas, el Barça Femení se ha quedado sin cerrar este curso invictas en Liga y sumaron su primera caída en el campeonato español en 719 días. Casi dos años después el equipo catalán no ha podido sumar, en esta oportunidad ante un Madrid CFF que demostró mucha más determinación de llevarse el encuentro desde el primer minuto de partido.

Una goleadora que las culés no supieron controlar

La delantera Rachel Kundananji fue la gran complicación de la tarde madrileña, anotando un doblete y llegando a 25 tantos en su cuenta individual en esta Liga, los cuales la colocan como segunda en la carrera por el Pichichi. El primer tanto llegó tras una mala salida de la meta culé, Paños, la cual supo aprovechar Kundananji, quien terminó definiendo sin demasiados problemas. Para el 2-0 también se aprovechó de un error de la defensa, que protestó una falta a Paredes en el inicio de la jugada y no terminó siguiendo a la delantera en la acción.

Finalmente llegaría la segunda mitad en la que destacó un nombre propio: Alexia Putellas. La dos veces Balón de Oro volvió a marcar en su proceso de seguir recuperando sensaciones. La '11' azulgrana entró en el minuto 62 y, un minuto después anotó el descuento, reencontrándose así con el gol 324 días después y sumando seguramente sus mejores minutos desde que regresó de su larga lesión de rodilla.

Una noticia positiva y otra que no tanto

La última vez que la capitana culé había visto portería fue con la Selección en un amistoso ante Italia antes de la Eurocopa y en cuanto a su última diana con el Barça toca remontarse 357 días atrás. La otra culé que fue noticia en el partido fue Oshoala, quien pidió el cambio en el primer tiempo acusando un dolor en su muslo y su molestia enciende las alarmas en un Barça que no quiere llegar con bajas para la final de la Champions el próximo 3 de junio ante el Wolfsburgo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído