La final de la Champions League, en la que el Barça venció al Chelsea por goleada (0-4), no tuvo asteriscos para las azulgrana, pero sí una gran lista de récords y puntos para analizar, como el gran desempeño de las dirigidas por Lluís Cortés, que cerraron la temporada en lo más alto y con las mejores sensaciones posibles, demostrando, una vez más, que el Barça femenino es una de las joyas del club.
Lieke Martens esta vez no figuró en la lista de goleadoras del partido, como sí estuvo en las semifinales ante el París Saint-Germain, con doblete, pero si se quiere fue una de las mejores jugadoras en el campo y quien firmó acciones de peligro que, la mayoría, terminaron en gol. La neerlandesa fue quien mandó el disparo que se estrelló al poste y cuyo rechace terminó con el gol en propia puerta de Leopulz.
También dio un pase de muerte a Graham Hansen para el 0-4. Martens, cuando el reloj rozaba los 36 minutos de partido, se marchó por la banda izquierda a todo ritmo, dejando a dos rivales en la carrera y poniendo en bandeja el pase a su compañera para que transformara el tanto de la goleada de las azulgrana.
Su ida y venida en el campo es una de sus mejores virtudes y algo que ha potenciado el nivel ofensivo del Barça en este año, en el que se ha vestido de goleadora para su equipo y también asistidora. Ha firmado 16 tantos en la temporada, cinco de ellos en la Champions League, que han sido clave para el conjunto azulgrana.
Su nombre, en la historia del club
Casi 29 años después de la primera Copa de Europa del Barça, en 1992 y ganada en Wembley, los culés vuelven al cielo europeo y consiguen algo histórico: convertirse en el primer equipo en ganar el torneo continental, con el equipo femenino y masculino, además de ser el primer club español en firmar la gran hazaña.
Gran responsabilidad de ello la tiene Lieke Martens, por la que el club apostó en 2017, tras ganar el 'The Best' y la Eurocopa con Países Bajos. Su camino en el Barça no ha sido fácil y en momentos se ha dudado de sus capacidades, pero ha vuelto a demostrar que vale oro y que, cómo no, su nombre tiene que estar entre los libros de historia de la entidad blaugrana.