El Barça Femení tendrá que lidiar con una nueva baja en su plantilla. Alexia Putellas, quien desde hace algunas jornadas venía lidiando con problemas en su rodilla izquierda, los cuales la marginaron de participar en varios encuentros del combinado de Jonatan Giráldez, se ha sabido que, tras la inefectividad del tratamiento conservador llevado a cabo por la de Mollet del Vallès, se ha tenido que recurrir a un procedimiento exploratorio para corregir el estado de su rodilla.

Finalmente, tras el anuncio de la operación, esta fue ejecutada el día de hoy con éxito rotundo. Según informó el club a través de un comunicado, Alexia fue sometida a una artroscopia de revisión de su rodilla izquierda, intervención que estuvo a cargo del doctor Joan Carles Monllau, reconocido por, entre otras cosas, haber realizado la reciente intervención de Pablo Gavi (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y, yendo más atrás, la de la misma Alexia cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el año pasado.

Tras el procedimiento ejecutado hoy en el Hospital de Barcelona y que contó con la supervisión de los Servicios Médicos del club, una vez terminado, la institución azulgrana no se ha atrevido a estimar un tiempo de baja, limitándose a decir que “su evolución marcará su disponibilidad”, como es habitual en estos casos.

Giráldez tendrá que lidiar con una nueva baja

Tras la operación practicada a Alexia Putellas, es la tercera jugadora del Barça Femení que, recientemente, ha tenido que pasar por quirófano. La catalana se unió a Fridolina Rölfo, operada de una lesión en el menisco en la rodilla derecha y Mapi León, intervenida también por una ruptura del menisco externo de la rodilla derecha. El elenco azulgrana volverá a los entrenamientos este 28 de diciembre, preparándose para el enfrentamiento del seis de enero contra el Levante Las Planas.