Fridolina Rolfo antes de un partido con el Barça

LOS CULÉS SIGUEN CERRANDO RENOVACIONES

OFICIAL: El Barça Femení ‘blinda’ a una de sus titularísimas

Publicación:26/01/2023 - 13:57h

Actualización:26/01/2023 - 13:59h

En menos de dos semanas el Barça Femení se ha asegurado la extensión de contrato de tres futbolistas muy importantes. Este jueves ha sido el turno para una de sus defensoras más importantes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femenino sigue trabajando en la confección de su plantilla y una de las prioridades era renovar a las jugadoras que terminaban contrato el próximo verano. Ya la pasada semana la institución culé se aseguró el futuro de Hansen y Engen, mientras que ahora ha sido el turno de la mejor jugadora de Suecia en el 2022: Fridolina Rolfö. 

La jugadora seguirá en el Barça Femení hasta 2026 tras ampliar este jueves su contrato con la entidad blaugrana para las próximas tres temporadas. De esta forma el equipo catalán se asegura la continuidad de una de sus futbolistas más importantes, la cual terminaba su contrato a finales de esta campaña y en solo un curso y medio se había ganado el reconocimiento de toda la afición. 

La jugadora de 29 años ha destacado que "estoy muy contenta de seguir aquí, disfruto cada día", indicando que el Barça "es un club muy especial". "Jugar de lateral era un gran reto. Me gustan mucho los retos, es divertido y siento que he evolucionado mucho desde que vine", declaró la sueca. Rolfö firmó su nuevo contrato en el despacho presidencial de Joan Laporta.

En una temporada y media como culé, la internacional sueca ha disputado 63 partidos, marcando además una buena buena cifra de 17 goles para una futbolista de su posición. En su llegada en 2021, Rolfö apuntaba a ser una de las extremos de la plantilla, pero la alta competencia en la línea de ataque y la necesidad de mejorar el lateral izquierdo hicieron que la jugadora encontrara un nuevo rol en su carrera. 

Seguirá muy a gusto

"Me siento muy contenta de seguir aquí, disfruto cada día. El Barça es un club muy especial. Desde que llegué han pasado muchas cosas, hemos podido verlo en los partidos en el Camp Nou, con una afición sorprendente que nos da un gran apoyo. Estoy muy orgullosa de representar a este club", manifestó finalmente la jugadora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído