Joan Laporta posa con Jonatan Giráldez, nuevo entrenador del Barça Femení / Foto: Twitter Oficial FCB

EL CLUB ANUNCIA AL NUEVO TÉCNICO

OFICIAL: Jonatan Giráldez, sustituto de Lluís Cortés en el Barça Femení

Publicación:2/07/2021 - 13:13h

Actualización:2/07/2021 - 16:44h

El FC Barcelona ha anunciado este viernes el nombre del entrenador que sustituirá a Lluís Cortés al frente del Femení. Se trata de su ya ex asistente, Jonatan Giráldez, que se sentará en el banquillo culé hasta 2022, con otro año opcional

Ver calendario del FC Barcelona

"Jonatan Giráldez será el nuevo entrenador del Barça Femenino​, después de que Lluís Cortés comunicara que dejaba el cargo. La nueva vinculación con el Club será por una temporada con opción a una segunda". De esta forma anunció el FC Barcelona que Jonatan Giráldez, hasta ahora asistente de Cortés, se encargará de dirigir al Femení como poco hasta junio de 2022.

El propio Barça recordó en su comunicado que el gallego "ha sido uno de los dos asistentes de Cortés en las últimas dos temporadas y media". Después de aprender del catalán dos años y medio, el club ha decidido darle las llaves del equipo de cara al curso que viene, con otra campaña opcional en caso de que cumpla con las altas expectativas que hay en torno a él.

Los culés también quisieron explicar dónde se firmó el contrato del técnico y quién asistió al acto. "La firma del nuevo contrato de Jonatan Giráldez se ha producido en un acto este viernes por la mañana en el Despacho Institucional de Presidencia, con la presencia del presidente Joan Laporta, el directivo Xavier Puig, el Director de Deportes, Xavier Budó, y el mánager del fútbol femenino, Markel Zubizarreta", informó el Barcelona.

El propio Giráldez habló tras el anuncio y se mostró encantado y feliz de poder asumir este reto. "Es una ilusión tremenda. Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar porque tenemos un grupo de trabajo muy bueno, con el staff y las jugadoras. Para entrar aquí debes tener mentalidad ganadora para querer vencer todos los partidos. Con estos dos años y medio he cogido mucha experiencia, en un club de élite aprendes de los mejores", afirmó.

Giráldez apuesta por un estilo de juego ganador y atractivo

"Yo he evolucionado y perfeccionado mi idea", continuó, para a continuación alabar a su equipo y dejar claro que la idea es seguir ganando y jugando bien." Tenemos herramientas para seguir ganando. Esta es la mentalidad que tenemos. Y es muy importante el cómo: evolucionar una idea con un perfil asociativo, que seamos protagonistas. Tenemos un reto muy bonito, que es volver a ganar y esa es la intención", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído