Alexia Putellas con su Balón de Oro en el Camp Nou

SU REGRESO, MÁS CERCA

Optimismo en el Barça Femení: ¡Alexia Putellas toca balón!

Publicación:3/02/2023 - 23:11h

Actualización:3/02/2023 - 23:11h

Alexia Putellas comienza a ver la luz al final del túnel después de la lesión que sufrió durante el verano pasado, antes de la Eurocopa. La dos veces Balón de Oro ya entrena en el césped

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Alexia Putellas ha sido un 'trago' amargo de digerir para un FC Barcelona Femení que, a pesar de que sigue maravillando, ganando y batiendo récords, echa en falta a su capitana y máxima estrella. Sin embargo, todo parece indicar a que el regreso de la jugadora está cada vez más cerca, aunque tanto ella como los servicios médicos del club no darán ni un paso en falso para evitar sorpresas. 

Merece la pena recordar que Alexia sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la previa de la disputa de la Eurocopa, a principios del mes de julio. Desde entonces, ha estado trabajando sin descanso hasta que, ahora mismo, es capaz de tocar balón en el césped. 

A finales de diciembre, Alexia ya había comenzado a entrenar sobre el verde y ahora ha dado un paso mucho más importante. Si bien no entrenará en algún tiempo -más- al ritmo de sus compañeras, sí es muy importante que ya esté recuperando el contacto con el balón y que, poco a poco, vaya volviendo a su dinámica.

Alexia sigue los plazos

De momento, las sensaciones con Alexia son muy positivas porque está cumpliendo sin problemas con los plazos de recuperación que el Barça tenía previsto cuando se confirmó su lesión. Así pues, su regreso parece mucho más cercano, aunque todavía no hay una fecha marcada en el calendario para ello. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído