Aitana, Patri y Graham Hansen celebran un gol

EL BARÇA CERRÓ CON UN EMPATE ANTE EL BENFICA

Primer ‘pinchazo’ del Barça Femení en la Champions para cerrar la fase de grupos

Publicación:1/02/2024 - 12:33h

Actualización:1/02/2024 - 15:39h

El Barça Femení se ha dejado puntos en el camino por primera vez en este 2024 y también en la fase de grupos de la Champions League. Las culés no pudieron conseguir el triunfo en el campo del Benfica

Ver calendario del FC Barcelona

El cierre del mes de enero trajo el primer partido que no acabó en victoria para el FC Barcelona Femenino. Las de Jonatan Giráldez cerraron la fase de grupos de la Women's Champions League con empate (4-4) en el campo del SL Benfica este miércoles, cerrando así su participación en la liguilla con 16 puntos y sin poner en riesgo en ningún momento el primer lugar del sector, aunque sin poder alcanzar finalmente el puntaje ideal en esta edición del torneo continental.

El Barça encajó ante las lusas los mismos goles que en toda la temporada y se vio en apuros en algunos momentos a pesar que golpeó primero en el partido. En aquel momento todo parecía dentro del guion con Graham Hansen y Patri Guijarro colocando el 0-2 en el marcador a los 20 minutos, pero el Benfica, que pensó siempre en la portería rival y presionó, se fue con 2-2 al descanso con un doblete de Alidou.

La defensa no acompañó el acostumbrado nivel del ataque del Barça

Al poco de la reanudación, fue la noruega Graham quien firmó su doblete, pero la valentía de las locales y la dificultad azulgrana para frenar los ataques portugueses ante la gran cantidad de bajas que mantiene en este momento de la temporada hizo que llegaran más goles en la última media hora del encuentro. Jessica Silva, ex del Levante, vio premio a su gran partido logrando el 3-3 y, a diez minutos del final, en un saque de esquina, llegó el 4-3 de Bronze en propia puerta.

Pese a no tener su mejor día atrás, el vigente campeón de Europa conseguiría evitar la derrota cuando en el último minuto del descuento, en un saque de esquina, Bronze tuvo su desquite del tanto anterior consiguiendo el 4-4 definitivo. El Barça mostró orgullo, además de artillería en Lisboa, para seguir su camino invicta hacia cuartos de final pese a tener enfrente a un rival que se creció como pocos ante las catalanas.

El camino del Barça para intentar repetir su título en Europa

Tras quedar definidos los grupos, el conjunto azulgrana ya sabe que para estar en semifinales deberá superar a uno de estos tres equipos: Brann, Hacken o Ajax. El sorteo se realizará este martes 6 de febrero (13:00 horas) y también quedarán definidos los cruces para las posibles semifinales, resaltando que los cuartos de final se jugarán entre el 19 y el 28 de marzo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído