Salma Paralluelo en un partido con España

'HAT-TRICK' DE LA JUGADORA DEL BARÇA

Salma Paralluelo dirige la goleada de España a Argentina (7-0)

Publicación:11/11/2022 - 22:50h

Actualización:11/11/2022 - 22:50h

En su debut con la selección española, la jugadora del FC Barcelona Salma Paralluelo anotó un 'hat-trick' inolvidable en el amistoso contra una muy floja Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de la selección española femenina está más que asegurado con una generación de lujo que ya está dejando muestras claras de su gran calidad. Este viernes en el amistoso contra Argentina, siete futbolistas vieron sus primeros minutos con 'La Roja' y dejaron una exhibición absoluta 'coronada' con una aplastante goleada por siete goles a cero.

La jugadora del FC Barcelona Salma Paralluelo fue la gran protagonista de la noche, con un triplete de goles inolvidable el día que saltaba por primera vez al campo con España. Solo tiene 18 años y ya comienza a deslumbrar con una actuación que no ha pasado desapercibida contra una Argentina que no pudo dar rienda suelta a su fútbol y que se complicó toda la noche. 

Y es que la 'albiceleste' puso resistencia en los primeros veinte minutos del partido, pero después de que cayó el gol de Alba Redondo tras una triungulación que selló la delantera, se vinieron abajo y el 'castigo' de las españolas llegó bajo su propio peso con una actuación sensacional. Seis minutos después Olga Carmona envió un centro que rechazó una rival, pero en el segundo palo apareció Cardona para recortar y enviar el balón atrás ante la llegada de Maite Oroz, que no dudó en rematar para poner el 2-0. 

La noche de Salma Paralluelo

Con la ventaja ya puesta en el marcador, apareció la gran protagonista de la noche: Salma Paralluelo. Ya había intentado varias veces colarse en el área rival y consiguió unos cuantos disparos peligrosos, pero no fue hasta el 36' que pudo romper la portería albiceleste. Recibió un balón largo y sorprendió a la meta argentina con un golazo a la escuadra para coronarse en su estreno con España. 

Allí no paró la fiesta, porque dos minutos después firmó su doblete tras una jugada que comenzó Oihane con un pase en largo a Cardona, que filtró el esférico al segundo palo para la aparición de la jugadora del Barça, que volvió a rematar sin piedad. Recién comenzada la segunda mitad, llegó el quinto de la noche y el tercero en su cuenta personal después de un recorte en el área a Correa para marcar a puerta vacía. 

Los goles continuaron llegando incluso después de la salida de Salma. A la hora de partido, Athenea se aprovechó de un rechace en el área chica y marcó a portería vacía. Inma Gabarro fue la encargada de poner el broche final a la goleada, en la noche en la que también se estrenaba con 'La Roja'. Aprovechó otro rechace para poner el séptimo de las españolas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído