Salma Paralluelo en el Mundial Femenino

SALMA, LA TERCERA MEJOR DEL MUNDO

Salma Paralluelo hace historia con su podio en el Balón de Oro

Publicación:1/11/2023 - 22:50h

Actualización:1/11/2023 - 22:50h

Salma Paralluelo hizo historia este lunes al convertirse en la jugadora más joven en entrar en un podio del Balón de Oro. La futbolista del FC Barcelona ha tenido un ascenso imparable desde su llegada a Catalunya, superando sus problemas físicos

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona Femení fichó a Salma Paralluelo en julio de 2022, pocos podían anticipar la gran temporada que la nacida en Zaragoza completaría en su primer año como culé. Además de un envidiable palmarés con el Barça ganando el título de la Liga F, la Champions y la Supercopa, la futbolista de 19 años completó un año increíble ganando el Mundial con La Roja, torneo en el cual fue una de las líderes de la Selección.

Además de ser la 'MVP' de dos partidos (uno de ellos la semifinal ante Suecia, Salma fue electa como la Mejor jugadora joven del torneo, un galardón que allanó su camino hacia una gala histórica en el Balón de Oro. El lunes, la jugadora azulgrana se convirtió en la futbolista más joven que ingresa al podio del premio que otorga 'France Football', terminando tercera en la lista de la mejor jugadora del mundo por detrás de su compañera, Aitana Bonmatí y de la sueca Sam Kerr (Chelsea).

Salma se sube al olimpo del fútbol femenino con solo 19 años

Con solo 19 años y después de superar una rotura de ligamento cruzado, Paralluelo ha hecho historia al terminar el 2023 en el podio del fútbol mundial. En 2018, Ada Hegerberg, Pernille Harder y Dzsenifer Marozsan ocuparon el podio del Balón de Oro; mientras que en 2019 Megan Rapinoe, Lucy Bronze y Alex Morgan fueron las tres más votadas en 'France Football'.

Después de un 2020 sin gala por la pandemia, en 2021 y 2022 comenzó el dominio español con la consagración de Alexia Putellas. Jenni Hermoso y Sam Kerr acompañaron a la estrella del Barça en 2021, mientras que Beath Mead y la propia Kerr le escoltaron el año pasado. Ahora, Salma se ha unido a un club selecto rompiendo un récord de precocidad que augura una carrera legendaria. Con solo 19 años, la ex jugadora del Villarreal ha dado su primer paso firme hacia el olimpo del fútbol femenino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído