Jugadoras del FC Barcelona celebrando en el Camp Nou

MUCHA EMOCIÓN POR LA VUELTA DE ALEXIA

Así se vivió en el Camp Nou el pase a la final de la Champions League del Barça Femení

Publicación:28/04/2023 - 01:05h

Actualización:28/04/2023 - 12:39h

Más de 70 mil aficionados se dieron cita este jueves para apoyar al FC Barcelona en su último partido de la actual Champions League como local y además en lo que podía ser una jornada muy especial por varios factores

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení se despidió del Spotify Camp Nou, por algunos meses, con una clasificación una final de la Champions League, la tercera de manera consecutiva. A pesar de no conseguir la victoria ante el Chelsea (1-1) selló su pase a Eindhoven con un global de 2-1 y una afición que volvió a apoyar al equipo azulgrana, a pesar de quedarse con las ganas de vivir el regreso de la capitana Alexia Putellas.

El ajustado marcador impidió que la mejor jugadora del mundo se pudiese despedir del estadio blaugrana después de casi diez meses en la enfermería por una lesión de rodilla. A pesar de esto, la futbolista cué disfrutó del pase de su equipo junto a sus compañeras y asistentes al Estadi, el cual se convirtió en una verdadera fiesta una vez que llegó el final de la eliminatoria.

72.262 espectadores fue la asistencia oficial a un Camp Nou que despidió a sus jugadoras hasta después de la finalización de las obras que comenzarán el próximo mes de junio. Desde antes del encuentro los seguidores azulgrana dejaron claro que se trataría de un apoyo masivo y una muestra de cariño muy similar a la que reciben los jugadores del Barça antes de un encuentro de una importancia similar.

Ya durante el partido la afición culé se hizo sentir en varias oportunidades y una vez finalizó el encuentro quedó en evidencia lo que representaba poder celebrar al frente de una afición tan amplia y entregada al equipo femenino azulgrana. Todos los presentes, incluyendo a las futbolistas culés, cantaron el himno del FC Barcelona por la gesta conseguida. Aunque si había un nombre que se nombró más que el resto, ése fue el de Alexia Putellas, que a pesar de que no disputó ningún minuto, recibió todo el cariño por volver a una convocatoria 295 días después de su lesión de cruzado.

Ya durante el partido el Camp Nou había coreado su nombre, especialmente durante el minuto 11, el dorsal que luce la centrocampista azulgrana. También lo hizo en los minutos finales del segundo tiempo,  esperando que así pudieran convencer a Giráldez para que le dejara jugar algún minuto, aunque eso no frenó la alegría de los culés presentes cuando entendieron que finalmente no sucedería.

Ahora el equipo culé esperará para ver si este fin de semana se completa el título en LaLiga F y ya para el próximo 3 de junio, esperar un posible nuevo título europeo ante el Wolfsburg o el Arsenal. Para ese encuentro, así como los que restan en el campeonato español, Alexia podrá estar sobre el campo, si no surge ningún imprevisto, y así prepararse para una eventual participación en el Mundial con España que será durante el verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído