Salma, en un partido de la selección

PARA LA COPA DE NACIONES

Solo dos jugadoras del Barça Femení en la convocatoria de España

Publicación:6/02/2023 - 13:47h

Actualización:6/02/2023 - 13:47h

Salma Paralluelo y Laia Codina serán las únicas representantes de la sección femenina del FC Barcelona en la Copa de Naciones. Ninguna de las 15 jugadoras que renunciaron a la selección ha sido tomada en cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

La selección femenina de España ya comienza a prepararse para la Copa de Naciones y el entrenador, Jorge Vilda, ya ha dado a conocer la lista de convocadas que estarán concentrándose para la disputa de esta competición. En ella no figura ninguna de las 15 futbolistas que en su momento se negaron a asistir al combinado nacional, alegando que los problemas en el vestuario terminaban trastocando su salud e integridad emocional. En total, solo ha convocado a dos jugadoras del Barça Femení.

Con respecto a llamados anteriores, la única variación ha sido el llamado de Jenni Hermoso; de resto, todo se ha mantenido según la misma dinámica del seleccionador con el grupo con el que ha venido trabajando. La delantera que milita en las filas del Pachuca, del fútbol mexicano, manifestó su solidaridad con sus 15 compañeras más no se sumó entre las que decidieron apartarse del seleccionado ante la situación alrededor del técnico.

Esta competición servirá como una etapa de preparación de cara a la Copa del Mundo que se estará disputando en Nueva Zelanda y Australia a partir del 18 de julio. La Copa de Naciones estará disputándose en esta última nación oceánica entre el 13 y el 22 de febrero. 'La Roja', estará midiéndose a sus similares de Jamaica, Australia y República Checa en la que será su última concentración antes de que Vilda dé a conocer la lista definitiva en marzo.

Las convocadas de Jorge Vilda

Para la cita corta que tendrá lugar en suelo australiano, el seleccionador ha llamado a las porteras Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salón (Valencia) y Elena Lete (Real Sociedad), mientras que las defensoras serán Ivana Andrés (Real Madrid), Rocío Gálvez (Real Madrid), María Méndez (Levante UD), Sheila García (Atlético de Madrid), Oihane Hernández (Athletic Club), Olga Carmona (Real Madrid), Paula Tomás (Levante UD), Bibiane Schulze (Athletic Club) y Laia Codina (FC Barcelona).

Para el centro del campo dispondrá de Maite Oroz (Real Madrid), Irene Guerrero (Atlético de Madrid), Teresa Abelleira (Real Madrid), Marta Carro (Valencia), Claudia Zornoza (Real Madrid) y Fiamma Benítez (Valencia), en tanto que las delanteras serán: Marta Cardona (Atlético de Madrid), Jenni Hermoso (Pachuca), Alba Redondo (Levante UD), Athenea del Castillo (Real Madrid), Salma Paralluelo (FC Barcelona), Esther González (Real Madrid) y Eva Navarro (Atlético de Madrid).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído