El FC Barcelona, celebrando un gol marcado contra el Sevilla en la Copa de la Reina

GOLEADA A PLACER

Triplete a la vista: El Barça jugará la final de la Copa de la Reina

Publicación:10/10/2020 - 00:21h

Actualización:10/10/2020 - 00:21h

Las chicas del FC Barcelona golearon al Sevilla y lucharán por levantar el trofeo monárquico ante el EDF Logroño en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Con un contundente marcador de 6-0, el FC Barcelona Femenino se impuso al Sevilla en la semifinal de la Copa de la Reina, sellando así su pase a la final del torneo. En el último partido a ganar antes de poder alzar el trofeo, el equipo se verá las caras con el EDF Logroño, conjunto que accedió a la final luego de derrotar en penales al Athletic de Bilbao.

Los goles fueron anotados por Caroline Hansen, Patri Guijarro, Melanie Serrano, Aitana Bonmatí y Asisat Oshoala por partida doble. Además de reflejar su superioridad en el marcador del encuentro, el equipo entrenado por Lluís Cortés, quien celebraba su cumpleaños 34, mostró una gran intensidad dentro del terreno de juego, obteniendo la posesión de la pelota y marcando su primer gol apenas al cuarto minuto de partido.

Para el final del primer tiempo, las culés ya vencían 4-0 a las andaluzas, quienes intentaron reaccionar apostando a la velocidad de algunas de sus jugadoras, pero las iniciativas fueron neutralizadas por las defensoras del Barcelona. La joya del partido fue el gol olímpico que nos regaló Melanie Serrano, tras ejecutar un tiro de esquina con su pierna zurda.

El Logroño, rival del Barça en la final que se disputará el 2 de diciembre, accedió a la misma tras superar al Espanyol en octavos, al Betis en cuartos y al ya mencionado Athletic de Bilbao en las semifinales. Por parte del equipo azulgrana, su pase al último choque del torneo fue conseguido tras derrotar a Sporting de Huelva, RCD La Coruña y Sevilla.

Barcelona Femenino: el sueño es el triplete

Al equipo feminino del FC Barcelona le queda solo ganar la Copa de la Reina para sellar una histórica campaña que, tras conseguir el título de la Liga Iberdrola y el de Supercopa de España, en el que venció por un demoledor 1-10 a la Real Sociedad, podría culminar con un triplete. 

Adicionalmente, la plantilla tendría el honor de volver a levantar un trofeo que no ha logrado conseguir desde el 2018. Todo el entorno allegado a la institución catalana espera con ansias la fecha del 2 de diciembre, día en el cual puede consumarse otra histórica consecución para el laureado club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído