Las jugadoras del Barça celebran la Supercopa de España

LA RESPUESTA AL TÉCNICO DE LA REAL

El 'zasca' del Barça por las críticas tras su victoria en la Supercopa Femenina

Publicación:10/02/2020 - 19:05h

Actualización:10/02/2020 - 19:05h

El FC Barcelona Femení se impuso en la final de la Supercopa de España a la Real Sociedad por un contundente 10-1 y el entrenador 'txuri-urdin' aprovechó para criticar a las culés. Maria Teixidor respondió con acierto a las críticas del técnico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení fue el mejor equipo de la Supercopa de España y se impuso en la final por un contundente 1-10 contra una Real Sociedad que pareció un juguete en manos de las culés. El conjunto dirigido por Lluís Cortés no dio opción a las donostiarras y se convirtió en el supercampeón de la Primera Iberdrola. Tras el apabullante triunfo, Gonzalo Arconada, entrenador de las 'txuri-urdin', criticó al Barça por su superioridad e instó a la Real Federación Española de Fútbol a hacer algo.

"La Federación tendrá que valorar si quería esto, que la única opción fuera que ganara el Barcelona y que los demás seamos humillados de esta manera. Es algo que tendrán que reflexionar, si es así cómo quieren fomentar el fútbol femenino, con cada vez más jugadoras extranjeras y las nacionales en el banquillo", espetó, sin pelos en la lengua tras la derrota.

El equipo barcelonista no ha tardado en salir a defenderse tras las críticas. Maria Teixidor, responsable de la sección femenina del club blaugrana, ha respondido al entrenador vasco en el programa 'Qué t'hi jugues', de la Cadena Ser. La dirigente azulgrana ha sido clara y ha desmontado la teoría de Arconada de que el Barcelona juega con más extranjeras que españolas

"Sorprenden sus declaraciones porque en nuestra alineación solo había tres extranjeras, de las cuáles solo una era extracomunitaria. Además somos el equipo que aporta más a las diferentes selecciones españolas", aseguró. Las declaraciones de Teixidor sin un gran 'zasca' al entrenador realista y a cualquiera que quiera criticar a las culés por su triunfo y superioridad. La diferencia entre el Barça y el resto de clubes, incluido el Atlético de Madrid, es cada vez más grande, pero eso no es culpa de las blaugrana, que solo quieren ser más competitivas para poder ganar la Champions.

Las rojiblancas y las azulgrana estaban más o menos igualadas hasta esta temporada, en la que el Barcelona se ha desmarcado. Las colchoneras perdieron a Jenni Hermoso, que volvió a Can Barça, y no se reforzaron con ninguna estrella. Además de la española, las culés también ficharon este verano a Graham Hansen, una de las mejores jugadoras de Europa. Ellas, junto a todo lo que ya había, han formado un Barça letal que aspira por plantilla y presupuesto a competir contra las más grandes.

Un amistoso entre el Barça masculino y el femenino

En su intervención, Teixidor también se refirió a la posibilidad de hacer un amistoso entre el Barcelona femenino y el masculino. La responsable de la sección femenina aseguró que le encantaría, pero que no termina de verlo claro por la diferencia física entre un conjunto y el otro. "Me encantaría ver un partido mixto, pero también tenemos que ser conscientes que hay distancia entre práctica deportiva femenina y masculina. Sea como sea, estudiaremos la opción del amistoso", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído