RECITAL DE LAS CULÉS

¡CAMPEONAS! El Barça femenino gana la Supercopa de España tras golear a la Real (1-10)

Publicación:9/02/2020 - 19:14h

Actualización:10/02/2020 - 16:06h

El FC Barcelona femenino consiguió levantar la primera Supercopa de España de su historia tras una contundente goleada contra la Real Sociedad (1-10)

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo por la mañana, el Estadio Helmántico acogía la final femenina de la Supercopa de España que enfrentaba al FC Barcelona contra la Real Sociedad. Las azulgranas salieron vencedoras gracias a una contundente goleada (1-10) y se proclamaron supercampeonas por primera vez en la historia del club catalán.

El conjunto culé dio un auténtico recital de fútbol y dominó el partido de cabo a rabo. Desde el primer minuto, se vieron las intenciones azulgranas de ir a por el encuentro y este quedó visto para sentencia incluso antes de llegar al descanso: dos dobletes de Marta Torrejón y Alexia Putellas y los tantos de Caroline Hansen y Asisat Oshoala hicieron que las jugadoras encararan el túnel de vestuarios con un aparatoso 0-6.

Sin embargo, la fiesta todavía no había acabado y, en el segundo tiempo, se ampliaron las distancias. Oshoala consiguió anotar su segundo gol de la mañana y Torrejón completó su hat-trick para poner el 0-8 en el electrónico. Pasada la hora de juego, Manu consiguió hacer el gol del honor para las donostiarras, pero Candela y, otra vez, Torrejón elevaron a las azulgranas a las dos cifras para cerrar con 1-10 la final.

Reacciones a la victoria del Barça

Lluís Cortés, entrenador del FC Barcelona, se mostró feliz por sus jugadoras e insistió en el factor psicológico. “Cuando preparas un título así, a nivel motivacional hay que trabajar poco. En la previa hemos incidido que teníamos que ir a por el partido desde el minuto uno. Se lo han tomado al pie de la letra y hemos estado acertadas. Tenían la espina de no haber ganado ningún título el año pasado y se la han quitado”, comentó.

Igual de contenta estaba Marta Torrejón por sus cuatro goles. “Nunca había marcado cuatro goles. Al final me quedo con la copa que hemos levantado y con el trabajo del equipo. Es el primer título de la temporada y ahora a seguir trabajando, que estamos en una muy buen línea y viene lo más importante de la temporada”, manifestó.

Menos contento estaba Gonzalo Arconada, técnico de la Real Sociedad, que lanzó un dardo a la Real Federación Española de Fútbol​. “La Federación tendrá que valorar si quería esto, que la única opción fuera que ganara el Barça y que sufriéramos esta humillación”, dijo, añadiendo que “todos los equipos sentimos que no podemos competir con este Barça” y que “hay que reflexionar que hay muchas jugadoras extranjeras y la mayoría de nacionales están en el banquillo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído