Maradona prefiere a Mourinho que a Guardiola

LAS OPINIONES DE DIEGO

Las 10 frases de Diego Maradona que quedaron para la historia

Publicación:25/11/2020 - 19:22h

Actualización:25/11/2020 - 19:22h

Más allá de dejar un gran repertorio de inolvidables momentos futboleros, Diego Maradona dejó un hilo de enormes frases, en recuerdo a los fragmentos más importantes de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Ídolo indiscutible del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, a pesar de lo polémico que también fue en vida, hizo disfrutar al planeta entero de un inigualable talento, con goles y malabares que se ven una vez cada muchos años en la vida. Su sensible fallecimiento ha dejado un hueco terrible en el entorno del balompié, pero su recuerdo intangible seguirá perpetuando la memoria de todo aquel que, orgulloso, se interese y ame a este deporte, como lo hizo el mismo "Pelusa".

Más allá de los enormes momentos que protagonizó Maradona mientras jugaba al fútbol y del enorme repertorio de jugadas, goles, trucos y malabares que dejó, gracias a su indiscutible talento, el mismo se encargó, también de analizar y de opinar sobre los instantes cumbres de su carrera. Las frases y opiniones que dejó Diego Armando, también pasarán a la historia y se mantendrán en el recuerdo de quienes lo disfrutaron.

Sobre su infancia en Villa Fiorito, una de las zonas más humildes de Argentina

"A mí, jugar a la pelota me... me daba una paz única. La cosa era correr atrás de ella, tenerla, jugar. Y esa sensación la tuve siempre. Dame una pelota y déjame hacer lo que yo sé, en cualquier parte".

Sobre su debut con Argentinos Juniors ante Talleres, el 20 de octubre de 1976, diez días antes de cumplir los 16 años.

"Entré en el arranque del segundo tiempo. En el borde de la cancha, Montes me dijo: 'Vaya, Diego, juegue como usted sabe... y si puede, tire un caño'. Le hice caso: recibí la primera pelota de espaldas a mi marcador, Cabrera, le amagué y le tiré la pelota entre las piernas. Pasó limpita y escuche el 'Oooole' de la gente como una bienvenida".

Sobre el Argentinos Juniors 5 - Boca Juniors 3. Año 1980

"El Loco Gatti, pobre. Había dicho que yo era un gordito. No sabía que la bronca era mi combustible. Cyterszpiller me pidió que le hiciera dos goles y yo le dije: 'No, cuatro le voy a hacer'. Cuatro le hice".

Sobre el Mundial de España 82

"Mi primer Mundial arrancó mal, muy mal. Y así terminó también. Gentile fue mi sombra. ¡Pero cómo pegaba esa sombra! Muchos años después el 'tano' me reconoció que con un arbitraje serio él no hubiera aguantado en la cancha más de 20 minutos. ¡Me cagó a patadas!"

Sobre la grave lesión que sufrió por la entrada de Andoni Goikoetxea en un Barcelona-Athletic de Bilbao.

"El momento más doloroso de mi carrera. En la camilla, fracturado. Yo ya sabía, ya sabía. Había sentido el ruido después de la entrada de Goikoetxea. Ruido a madera rota. Y el dolor, terrible. Nadie se imaginaba que tres meses después estaba volviendo a una cancha".

Sobre sus años dorados en el Napoli 

"Cuando llegué a Nápoles estaba en cero... y con deudas. Hice cualquier cosa. Mis años en Italia fueron espectaculares. Al aterrizar me enteré de que en la temporada anterior el Nápoles se había salvado del descenso por un punto. Por eso nadie me creía cuando decía que saldríamos campeones. Lo logré en la temporada 86/87. La fiesta de San Paolo fue inolvidable".

Sobre el Mundial del 86, el cual consiguió con Argentina

"El momento más sublime de mi carrera, el más sublime. Cuando estaba ahí, con la Copa del Mundo en las manos, sentía que tocaba el cielo. Que todos mis sueños se habían hecho realidad. Y también pensaba en lo felices que estarían todos los argentinos. Pese a todo, lo digo. Aquella fue una selección perseguida. Pero fue una selección mía, mía en todo sentido"

Sobre sus goles en el partido Argentina 2 - Inglaterra 1, de los cuartos de final Mundial de México 86

"La mano de Dios. Je, je... Ni los fotógrafos pudieron ver qué pasó. Y Shilton, que saltó con los ojos cerrados, se ofendió y no me invitó a su partido de despedida. Me gustó ese gol, casi tanto como el otro. Sentí que le estaba robando la billetera a los ingleses después de las Malvinas" (primer gol).

"Qué más puedo decir de ese gol. Simplemente esto: lo soñé, lo soñé en Fiorito, lo soñé en los potreros, cuando no tenía ni zapatillas para jugar. Y lo hice en un Mundial, contra los ingleses. Arranqué allá atrás, en mitad de la cancha. Y después encaré, encaré, encaré... y la metí" (segundo gol).

Sobre su positivo en el Mundial de EE.UU. 94

"Insisto aún hoy: me cortaron las piernas"

Sobre Pelé, el "Rey del fútbol"

"Como jugador Pelé fue lo máximo, pero no supo aprovechar eso para enaltecer el fútbol. Sé que pudimos haber hecho muchas cosas juntos, pero somos demasiado distintos. Era una cuestión de piel, chocábamos demasiado. El problema fue que él se asustó con mi aparición y pensó que yo venía a quitarle algo que nunca quise. El número uno, el más grande, que la gente lo diga y que cada uno lo sienta"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído