Vicente Del Bosque y Messi, juntos en una imagen de archivo

¿MESSI O MARADONA?

Del Bosque lo tiene claro: "Entre Maradona y Messi, me quedo con Leo"

Publicación:12/11/2020 - 13:11h

Actualización:12/11/2020 - 13:11h

El ex entrenador español no tiene dudas en el debate de quién es el mejor jugador de la historia, pues para él Messi es el mejor de todos los tiempos

Ver calendario del FC Barcelona

El ex técnico de la Selección de España, Vicente Del Bosque, ha vuelto a ser noticia después de participar en una entrevista para el programa Lado B, por la plataforma digital Youtube, en la que mostró toda su admiración por la máxima figura del Barcelona, Lionel Messi. En dichas declaraciones, Del Bosque habló un poco sobre el eterno debate de quién es el mejor jugador de la historia: Messi o Maradona.

El campeón del mundo con España en 2010 afirmó: “Yo me quedo con Messi. Cada vez que lo ves es muy bonito, aporta mucho”, esto con respecto a la extraordinaria técnica que tiene el '10' del Barcelona, su gran capacidad de cambiar de ritmo y de eludir a los defensores rivales. Además, el español no desaprovechó el momento para recordar el extraordinario entendimiento que Leo tenía con Xavi e Iniesta, jugadores que él dirigió y por quienes tiene gratos recuerdos. Sin embargo, en el caso de sus compatriotas no se le hizo fácil elegir a uno y prefirió decir que “podrían jugar los dos en el mismo equipo. Son de la misma estatura, pero los dos son distintos y muy buenos futbolistas”.

“Messi fue un gran heredero de Maradona​ y creo que ya superó al maestro"

A estas palabras de admiración se le suman las que ya había realizado el ex seleccionador español para TyC Sports hace unos meses, cuando indicó que “Messi fue un gran heredero de Maradona y creo que ya superó al maestro, es un jugador de barrio, de calle. Tiene una visión de juego, un dominio y un regate que está en desuso en el mundo actual”. Asimismo, en aquella oportunidad manifestó que no existía ningún debate de quién es el mejor futbolista de todos los tiempos al sentenciar “Messi es el mejor de la historia… Él aplica sus virtudes donde lo tiene que aplicar, que es cerca o adentro del área. Es el mejor de la actualidad”.

Por otra parte, Del Bosque también recordó su tiempo con la Selección de España. Un cargo que venía con una gran responsabilidad, pues sería el sucesor de Luis Aragonés, técnico que logró conseguir la Eurocopa en 2008. Sin embargo, para el exentrenador, retirado desde el 2016, fue un reto que lo llenaba de mucha esperanza pues comentó que “Teníamos a grandes jugadores y una inercia ganadora, un sistema, un estilo de juego adecuado que todos compartíamos”.

El Mundial de 2010

Por último, también habló un poco sobre algunos momentos de apremio que vivió en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que 'La Roja' tuvo que apelar a la suerte para conseguir victorias fundamentales que le permitieron seguir vivos en el certamen y, a la postre, conseguir el título mundial. “En cualquier juego tienes que tener esa pizca de suerte en momentos concretos… Nadie sabe lo que hubiera pasado si Cardozo hubiera marcado el penalti o si el pie de Casillas no hubiera obrado de salvador”, sentenció Del Bosque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído