Los mejores jugadores del comienzo de la temporada 2022 2023

LAS ESTRELLAS COMIENZAN A LUCIRSE

Los 10 jugadores que mejor han empezado la temporada en Europa

Publicación:15/09/2022 - 21:21h

Actualización:16/09/2022 - 01:01h

Repasamos los diez nombres propios de este arranque de temporada 2022-2023. Varios jugadores se han destacado por encima del resto y han sido claves para sus respectivos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada no ha hecho más que comenzar pero, con un calendario tan apretado y el Mundial a la vuelta de la esquina, son muchas las conclusiones que empiezan a sacarse en pleno mes de septiembre. En estos primeros meses de la 2022-2023 la competitividad entre equipos ha sido máxima, tanto en las Ligas nacionales como en las tres competiciones europeas y, entre tanto, un gran número de jugadores han destacado por encima del resto. 

Después de un mercado de fichajes tan movido, la expectativa era máxima con respecto a cómo iban a rendir los futbolistas era máxima. Es el caso concreto de Robert Lewandowski, Erling Haalandm Aurelién Tchouaméni... Jugadores que se 'roban' el protagonismo y que, de momento, tienen efecto directo en el funcionamiento de sus respectivos equipos. Al mismo tiempo, la curiosidad ha sido máxima por saber cómo continuarían jugando 'joyas' como Pedri González, Vinícius Jr o Jamal Musiala, así como el rendimiento de jugadores ya 'consagrados' como Neymar Jr, Kylian Mbappé o Kevin de Bruyne. 

Todavía es muy pronto para los análisis definitivos, pero sí que hay unos cuantos jugadores que han marcado la pauta en este arranque de temporada y que tienen matrícula de honor. Seguramente, después del Mundial de Qatar es cuando se probarán verdaderamente, pero de momento repasamos los diez futbolistas que, en 'FCBN', consideramos que mejor han arrancado la temporada. 

Robert Lewandowski (FC Barcelona)

El polaco protagonizó uno de los 'culebrones' del verano en medio de su salida del Bayern de Múnich y posterior fichaje por el FC Barcelona. No había duda de que es un auténtico 'killer', un jugador que tiene un auténtico matrimonio perfecto con el gol, pero... ¿Podía rendir de la misma forma fuera de la Bundesliga, donde había jugado en gran parte de su carrera profesional? 'Lewy' se encargó de responder la pregunta del millón muy pronto. El jugador de 34 años se ha 'salido' en su comienzo como culé y ya acumula nueve goles en siete partidos, con dos asistencias. Ha caído de pie en el equipo entrenado por Xavi Hernández y ya se comporta como el gran líder ofensivo de la escuadra catalana. 

Erling Haaland (Manchester City)

Fue el gran 'regalo' para el Manchester City de Pep Guardiola, el gran '9' que siempre había necesitado el entrenador de Santpedor. Su comienzo en el club inglés ha sido inmejorable y ha dejado claro que es un jugador con unas características únicas que tiene un idilio con el gol que pocas veces se ha visto. Suma 13 goles en nueve partidos, diez de ellos en la Premier League. El noruego confirma que es el candidato al trono como uno de los mejores jugadores de Europa para los próximos diez años y parece imparable. 

Neymar Jr (París Saint-Germain)

El brasileño ha sido una de las novedades más positivas de este comienzo de temporada del París Saint-Germain. En el final del pasado curso ya había dejado varios atisbos de que quería recuperar su mejor versión (con miras al Mundial) y en estos meses lo ha confirmado. El conjunto parisino ha recuperado al mejor 'Ney' y está en un estado de forma sensacional. Ha participado en 18 goles en diez partidos: 11 los convirtió él mismo y repartió siete asistencias. Está preparándose para Qatar y, mientras tanto, el PSG baila a su ritmo. 

Vinícius Jr (Real Madrid)

Otro brasileño que se está robando las miradas en este comienzo de la 22-23 es Vinícius Jr, quien está comportándose como el auténtico líder de un Real Madrid que todavía no ha conseguido la mejor versión de Karim Benzema. 'Vini' ha dado continuidad a su crecimiento exponencial y cada vez es más decisivo. Es capaz de generar peligro de una manera muy sencilla y, provocador o no, es una pesadilla para todos los rivales que le han enfrentado. Registra cinco goles y tres asistencias en ocho partidos. 

Pedri González (FC Barcelona)

Es el centrocampista que lo hace todo bien y que, una vez más, está despuntando como uno de los grandes protagonistas del FC Barcelona. Pedri González está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo y ya lo está consiguiendo. Su lectura de juego no hace más que mejorar y es un jugador firme en tareas defensivas y mejor aún a la hora de sumarse al ataque. Cada vez interviene más y se estrenó como goleador en Liga este curso. Parece impasable. 

Kevin de Bruyne (Manchester City) 

Decía Pep Guardiola que "sobran palabras para definir a Kevin de Bruyne". El futbolista belga ha comenzado la temporada de manera sensacional, como había terminado la anterior. Es un jugador tan multifacético como efectivo y que ya ha dejado claro que liderará un año más al Manchester City. Suma seis asistencias en lo que va de campaña, más un gol. En la Champions League ha sido 'MVP' en los dos partidos que ha disputado su equipo. 

Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 

Decidió plantar al Real Madrid y renovar por el París Saint-Germain y, de momento, su apuesta ha sido más que acertada. El de Bondy comenzó la temporada tarde y por detrás de Neymar Jr y Leo Messi, pero ha demostrado muy rápido que es uno de los jugadores más diferenciales del mundo. Su velocidad y calidad táctica, unido a su idilio con el gol, lo están llevando a ser -una vez más- uno de los mejores futbolistas del curso. Suma diez goles en ocho partidos, tres de ellos en Champions League. 

Jamal Musiala (Bayern de Múnich) 

¿En qué posición no juega Jamal Musiala? Está siendo una bendición para el Bayern en los primeros meses post-Lewandowski. El centrocampista es una auténtica locura para conseguir espacios, incomodar a rivales, asistir, marcar... Parece que todo lo hace bien y apenas tiene 19 años. Julian Nagelsmann ha afianzado 'su' Bayern en la figura de Musiala y, aunque los bávaros no están en su mejor momento, el futbolista se está saliendo: Seis goles y tres asistencias en nueve partidos. Un comienzo sensacional. 

Aurelién Tchouaméni (Real Madrid) 

Ha caído de pie en el Real Madrid, a pesar de que venía con la sombra de Casemiro. Para él fue perfecto que el brasileño se marchara y no le ha pesado en absoluto: se ha hecho con el liderazgo del centro del campo madridista y es una máquina para recuperar balones, ganar duelos terrestres y aéreos... No hay algo en los que no tenga matrícula de honor en estos primeros partidos. La Casa Blanca se ha hecho con los servicios de un 'crack' que ya está dando mucho que hablar. 

Sheraldo Becker (Union Berlín) 

Si antes hablábamos que el Bayern no estaba en su mejor momento, en la Bundesliga hay un equipo que se ha aprovechado de los tropiezos de los bávaros: el Unión Berlín, comandado por un Sheraldo Becker que, a falta de Lewandowski o Haaland, está comportándose como la gran estrella de este comienzo de temporada en el fútbol alemán. Ha ido jugando como mediapunta o '9' puro y los resultados han sido fantásticos: cinco goles y tres asistencias para que su equipo sea líder del campeonato. Seguramente, uno de los nombres a tomar en cuenta en lo que resta de curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído