Samuel Eto'o con las camisetas del Inter y del Barça

DE ETO'O A IBRAHIMOVIC

Los 12 futbolistas que han pasado por el Barça y el Inter

Publicación:10/12/2019 - 17:10h

Actualización:10/12/2019 - 18:29h

El FC Barcelona y el Inter se enfrentaron este martes y por eso hay que recordar la historia que une a ambos clubes. Hay varios jugadores que dejaron huella en el Barça que también hicieron carrera en el conjunto italiano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Inter de Milán llevan dos años consecutivos enfrentándose en la fase de grupos de la Champions League. La temporada pasada, los interistas cayeron en el Camp Nou por 2-0 en la ida y empataron a 1 en la vuelta con un gol 'in extremis' del ya ex 'neroazzurro' Mauro Icardi. Este curso, los culés volvieron a demostrar que le tienen cogida la medida a los italianos al vencer por 2-1 en el Camp Nou en la ida y 1-2 en la vuelta.

Pero la historia entre ambos equipos no se reduce solo a estos años y va mucho más allá. De hecho, hay varios futbolistas que han sido leyenda del Barcelona que también han sido muy importantes en los éxitos de los interistas. Concretamente, hay 12 jugadores que han pasado por ambos equipos a lo largo de la historia. De nombres tan destacados como el de Samuel Eto'o a otros menos importantes como Martín Montoya, que ahora está en el Brighton. Estos son los futbolistas que han compartido esas dos camisetas:

Luis Suárez Miramontes

El gallego llegó al conjunto barcelonista en 1954 y se pasó en la capital catalana siete años. En su trayectoria como azulgrana, el de A Corña ganó dos Copas, dos Ligas y dos Copas de Feria. En el 1961 se marchó al Inter de Milán, donde se convirtió en el primer y hasta ahora único Balón de Oro español. Además, conquistó la liga tres veces, la Copa de Europa en dos ocasiones y la Intercontinental en otras dos.

Ronaldo Nazario

El brasileño solo estuvo en el Barça una campaña, pero en ella le dio tiempo a completar un año de leyenda, con varios golazos que han pasado a la historia. En el 1997 se marchó al Inter, donde triunfó hasta que se rompió la rodilla y su carrera se vio truncada momentáneamente. A pesar de eso, se le recuerda como uno de los mejores delanteros de la historia.

Luis Figo

El portugués pasó de ser una institución en Can Barça a ser el jugador más odiado por parte de la afición azulgrana tras marcharse al Madrid en el 2000. Estuvo en el club blanco cinco temporadas, las mismas que pasó en Barcelona, y en el 2005 se fue al Inter de Milán, donde permaneció hasta 2009.

Francesco Coco

El italiano solo estuvo en el Barça un año, en el curso 2001-2002, y no dejó ninguna huella. Esa campaña se marchó al Inter, donde estuvo hasta el 2005, cuando se fue y terminó volviendo en el 2006 de nuevo.

Samuel Eto'o

El camerunés es una leyenda del barcelonismo y es uno de los mejores delanteros de la historia del club. Estuvo en el Camp Nou desde el 2004 hasta el 2009 y triunfó como pocos han hecho. Ganó dos Champions League marcando en ambas finales y también fue clave en el primer triplete de la historia del conjunto culé. En 2009 se fue al Inter en el trueque con Ibrahimovic y allí también se convirtió en una leyenda al sumar el triplete con José Mourinho. Estuvo en Italia solo dos años, pero le sobró uno para dejar su huella.

Zlatan Ibrahimovic

El sueco llegó al Barça en 2009 por una buena suma de dinero y Samuel Eto'o y nunca se adaptó al equipo. A pesar de su enorme calidad, su carácter y su estilo de juego no cuajaron ni en el vestuario ni en el campo, y solo estuvo en el Barça un año. En el Inter permaneció del 2006 al 2009 y allí sí triunfó y se hizo un nombre.

Thiago Motta

El centrocampista italo-brasileño jugó en el Barça del 2001 al 2007 y tuvo etapas de ser importante. Su calidad estaba fuera de toda duda, pero nunca llegó a desplegar su mejor juego en el Camp Nou. En el Inter, al que llegó en 2009, sí demostró su mejor nivel y fue importante en el triplete de Mourinho. Se acabó yendo en el 2012 de Milán.

Maxwell

El brasileño jugó en el Inter de Milán del 2006 al 2009, ganando tres ligas italianas. Después se fue del Barcelona, donde conquistó el triplete con Pep Guardiola y permaneció allí hasta el 2012, cuando se marchó para tener más minutos.

Philippe Coutinho

El brasileño, cedido ahora en el Bayern de Múnich, jugó en el Inter del 2010 al 2013. Los interistas le compraron cuando aún era un niño, pero tras alguna cesión se cansaron de él y decidieron vendérselo al Liverpool. En Anfield se convirtió en una estrella y el Barcelona acabó pagando por él 120 millones de euros en 2018. En el Camp Nou nunca mostró su nivel de antaño y por eso los culés le han cedido al Bayern.

Mauro Icardi

El argentino, aunque nunca llegó al primer equipo, sí se puso la camiseta del Barça para jugar en la Masia casi tres temporadas. Llegó en 2008 y salió en enero de 2011 para jugar cedido en la Sampdoria. Tras triunfar en Italia, el Inter se hizo con sus derechos en 2013 y le fichó. Ha sido una de las estrellas del conjunto 'neroazzurro' hasta que este verano se ha marchado cedido al PSG.

Rafinha

El brasileño, cedido ahora en el Celta de Vigo, jugó en el Inter media temporada en 2008. Fue cedido en enero y volvió al Barcelona en verano. Las lesiones han marcado la carrera del canterano, que en Vigo tampoco está teniendo suerte.

Martín Montoya

El lateral derecho era uno de los jugadores más prometedores del filial, pero en el primer equipo culé nunca llegó a mostrar ese nivel alto que prometía. Se fue del Barcelona en 2015 rumbo al Inter, donde estuvo un año cedido. En Italia tampoco brilló y ahora está en la Premier enrolado en las filas del Brighton.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído