S bien no estaba en los planes de Erik ten Hag, Cristiano Ronaldo se ofreció para jugar el último amistoso de la pretemporada con el Manchester United. El portugués fue titular en Old Trafford y disputó los primeros 45 minutos ante el Rayo Vallecano, pero curiosamente decidió abandonar el estadio mucho antes del final del partido. Mientras tanto, la afición d elos 'red devils' le recibió con apatía, tras los rumores de las últimas semanas.

Y es que todo apunta a que la única razón por la que 'CR7' regresó a los entrenamientos la semana pasada con el 'ManU' se debe a no haber conseguido equipo. El luso quería cambiar el United por un club en donde pudiera disputar la próxima edición de la Champions League, pero esto, de momento, ha sido misión imposible para el jugador de 37 años. Su nombre estuvo en la órbita del Bayern Múnich, Paris Saint-Germain y Atlético de Madrid, aunque solo fueron rumores de mercado.

Con contrato hasta junio de 2023 y un salario de 30 millones de euros netos por temporada, el portugués estaría dispuesto a bajar hasta un 30% de su ficha para fichar por otro equipo que sí dispute la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero hasta ahora Jorge Mendes no ha logrado negociar su traspaso. Así las cosas, Cristiano deberá resignarse a jugar la Europa League con un United que busca' refundarse' con Ten Hag,

El domingo, al luso se le vio bien físicamente, aunque algo fuera de ritmo por su prolongada inactividad. Tras el descanso, el míster neerlandés puso al marfileño Amad Diallo en su lugar y el delantero de 20 años apenas tardó 3 minutos en responder. Al 48', los 'red devils' ya ganaban 1-0, pero Álvaro García igualó en el minuto 57 y el empate se mantuvo hasta el final. El Manchester cerró la pretemporada con 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

La justificación de la temprana salida de Cristiano

Lo más llamativo de su primer partido del verano para Cristiano fue que se marchara mucho antes del final del tiempo reglamentario. Al respecto, la cuenta de Twitter @UnitedStandMUFC informó que el mismo Ten Hag concedió al luso el permiso para abandonar temprano el estadio, al igual que Bruno Fernandes, David De Gea, Diogo Dalot y Anthony Martial y otros jugadores de la plantilla que no vieron acción el domingo. El United debutará el próximo domingo en la Premier League en casa ante el Brighton.