Jack Wilshere, durante un partido en Dinamarca

RECORDADO POR SU GRAN PASO EN ARSENAL

¡A sus 30 años! Jack Wilshere anuncia su retiro como futbolista profesional

Publicación:8/07/2022 - 21:38h

Actualización:8/07/2022 - 21:38h

Frenado por las lesiones, el futbolista inglés ha decidido ponerle fin a su carrera deportiva como jugador. El mediocampista formado en el Arsenal ha tomado la decisión tras no ser renovado en su equipo de Dinamarca

Ver calendario del FC Barcelona

El ex mediocampista del Arsenal Jack Wilshere tomó la decisión de retirarse tan solo a los 30 años para entrar en la dirección técnica de manera definitiva. Las constantes lesiones han impedido que el talento mediocampista extienda más su carrera futbolística.

Wilshere jugó su primer partido de la Premier League con los ‘Gunners’ en 2008, a los 16 años y 256 días, convirtiéndose en el jugador del Arsenal más joven en debutar en la liga. Fue en la temporada 2010/11 que se convirtió en titular indiscutible, disputando 42 partidos y marcando dos goles.

El inglés no pudo superar su problema con las lesiones, que han terminado su carrera de manera anticipada. Su última etapa como jugador fue con el club AGF Arhus de la Superliga danesa, que no le ofreció una renovación tras un corto contrato de seis meses. 

Ahora, de vuelta en Inglaterra, formó parte del equipo de entrenadores sub 17 del Arsenal para un partido de campamento juvenil y la experiencia le ha hecho considerar la idea de seguir jugando o cambiar de rubro y transformarse en entrenador definitivamente. Wilshere ha anunciado así este 8 de julio en sus redes, con un largo y emotivo mensaje, que se terminó su etapa como futbolista. 

Amarga despedida

Probablemente será recordado como uno de los jugadores más talentosos de la cantera londinense. "Siempre seré un Gunnner", finalizó el británico en su largo comunicado, lleno de agradecimientos a todos los que han formado parte de su carrera profesional como futbolista. "He vivido mi sueño. gracias a todos", añadió. 
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído